Added by on 2011-06-14

Presidenta de Costa Rica firma TLC con China

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha firmado hoy el texto del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, para ordenar su publicación en el diario oficial y poner en vigencia este acuerdo. Chinchilla celebró la firma de este acuerdo pues considera que es importante que Costa Rica estreche su relación con China, actualmente la segunda economía más grande del planeta.

China busca vínculos más amplios con América Latina

El gigante asiático está intentando diversificar las relaciones comerciales con Latinoamérica, centradas, actualmente,  sobre todo en el sector de los productos básicos.

Inversión en activos fijos de China sube un 25,8% en enero-mayo

Esto se traduce en 9,03 billones de yuanes, 1,39 billones de dólares en los primeros cinco meses del este año, según informa el Buró Nacional de Estadísticas

Crece un 13,3% el valor agregado de producción industrial de China en mayo

El aumento del valor agregado de la producción industrial de China se ralentizó hasta llegar al 13,3% interanual en mayo de este año, el nivel más bajo desde noviembre de 2010.

Los nuevos préstamos de los bancos de China se han reducido un 25,4% en mayo

Los nuevos préstamos bancarios del gigante asiático se han reducido en el mes de mayo en 100.500 millones de yuanes (11 millones de euros) en comparación a la del mismo mes del año pasado.

La venta minorista de bienes de consumo de China sube un 16,9% en mayo

La venta al por menor de los artículos de consumo en China registró un crecimiento interanual del 16,9% en mayo de este año, 0,2 puntos porcentuales inferior al mes de abril, anunció hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Los fondos en Renminbi podrían tener ventajas artificiales y temporales

Las ventajas de los fondos en Renminbi que se han regido principalmente en las regulaciones económicas de transición de China, podrían ser meramente artificiales y temporales, según ha declarado hoy Fred Hu, ex economista del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Hyundai colaborará con Argentina para reducir el déficit comercial del país

El Gobierno del país suramericano ha aceptado el proyecto elaborado por la entidad de Corea del Sur, Hyundai, para equilibrar su balanza comercial y poder volver a importar automóviles de alta gama.

Saab firma acuerdo con dos empresas chinas

La compañía sueca Saab, ha firmado un acuerdo con dos empresas del gigante asiático, Pang Da y el constructor Zhejiang Youngman Lotus Automovile. El motivo de esta firma se debe sobre todo al intento del grupo sueco por enfrentar las graves dificultades por las que atraviesa tras la compra de la empresa por Skyper en 2010.

Comments are closed.