Added by on 2011-07-14

China será el segundo socio comercial de América Latina en 2015

China se posicionará por delante de la Unión Europea como segundo socio comercial de América Latina y el Caribe. Esta noticia fue la trasmitió ayer miércoles Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de Naciones Unidas para la región. Rosales ha dicho que la región puede recibir un importante número de inversiones chinas gracias a las grandes reservas internacionales acumuladas por el país asiático.

El yuan chino se revaloriza frente al dólar americano

La moneda china, conocida como Renminbi o yuan, se fortalece en 88 puntos básicos, hasta situarse en 6,46 por dólar estadounidense, según ha anunciado el Sistema de Comercio de Divisas de China.

El fondo de Singapur Temasek no venderá acciones al banco chino

El fondo soberano de Singapur, Temasek, no venderá sus acciones del Banco Agrícola de China. Recordemos que Temasek destina el 20% de sus inversiones a China, país con un gran peso para las inversiones futuras del fondo.

Citibank abre una nueva sucursal en China

La banca de origen estadounidense Citibank  ha inaugurado una nueva suboficina en Chendung, capital de la provincia de Sichuan ubicada al sureste de China.  La banca americana continuará invirtiendo en el gigante asiático y Chendung jugará un papel importante en el plan de inversión de la firma.

Los ingresos fiscales de China crecen un 31,2%

El Ministerio de Finanzas del gigante asiático ha informado hoy, que los ingresos fiscales del país crecieron un 31,2% hasta alcanzar los 875,5 billones de dólares (615 billones de euros)  en el primer semestre del 2011.

China espera bajar los precios de la carne de cerdo

El Gobierno chino ha anunciado la nueva política de apoyo fiscal y que supondrá un aumento de la oferta de cerdos vivos para el país asiático. En concreto, se prevé que los precios de la carne de cerdo desciendan y con ello, aliviar las preocupaciones existentes sobre la inflación.

Asociación española busca impulsar la internacionalización del sector de la farmacia

Con el objetivo de impulsar la internacionalización y establecer vías de cooperación en el sector en países como China, India y Brasil, se formó en el día de ayer el Clúster de Biofarmacia de Castilla y León.

La taquilla cinematográfica de China alcanza ingresos de 620 millones euros

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión ha informado que en los seis primeros meses del año, la taquilla cinematográfica del país asiático ha crecido un 18% y ha alcanzado ingresos de 881 millones de dólares, es decir, 620 millones de euros.

 

Comments are closed.