Added by on 2011-09-14

Wen Jiabao: China hará todo lo posible para la estabilidad y recuperación económica global

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha declarado hoy durante el acto de apertura del Davos Chino celebrado en la ciudad de Dalian, que China hará todo lo posible para la estabilidad y recuperación económica global. Wen ha expresado su confianza en EEUU en que serán capaces de abordar los principales retos a los que se enfrenta para así lograr un crecimiento de su economía. En cuanto a la Unión Europea, el premier chino ha asegurado las intenciones del país asiático de incrementar sus ayudas e inversiones en Europa y pues la considera como “un destacado socio estratégico para China”.

China continuará aplicando una política monetaria prudente, dice Wen Jiabao

Wen Jiabao también durante su presencia en el Foro ha dicho que el Gobierno chino continuará aplicando una política monetaria prudente y una política fiscal activa. Así, China pretende controlar la inflación y mantener el crecimiento económico.

Los BRICS podrían ser los salvadores de la economía mundial

Las economías emergentes denominadas BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han comunicado sus intenciones de aumentar parte de sus reservas internacionales en valores denominados en euros para resurgir la economía mundial. Esta decisión la tomarán en el encuentro de entre los ministros de Finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los BRICS que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en Washington.

Los ingresos fiscales en China suben un 34% interanual durante el mes de agosto

El Ministerio de Hacienda del gigante asiático ha informado que durante el pasado mes de agosto sus ingresos fiscales crecieron un 34.3% interanual. Dichos ingresos alcanzaron los casi 118.000 millones de dólares. El mayor aliciente de este aumento ha sido el cobro por la venta de petróleo.

El precio de los alimentos vuelve a crecer en China en el mes de septiembre

El Buró Nacional de Estadísticas de China ha informado que el precio de los alimentos básicos sigue aumentando en el país.  El precio de la carne se ha incrementado nuevamente un 0,8%, encareciéndose un 45,5% interanual, lo que ha provocado que durante el mes de agosto el precio de todos los productos en general fuera un 13.4% más caro que el año anterior.

Taiwan y China negociarán un acuerdo para proteger las inversiones bilaterales en el estrecho

Las negociaciones para mejorar la situación comercial entre la parte continental china y Taiwán  se discutirán durante la VII reunión de jefes de la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS) y de la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho (SEF).

Beijing podría ocupar el primer puesto como mayor centro aeroportuario del mundo

La capital china, Beijing, podría disponer de su tercer aeropuerto y convertirse en el mayor centro aeroportuario del planeta, situándose por delante de Londres que se situaba a la cabeza de la lista de este título.

Beijing y Madrid fomentarán juntos la promoción turística y el intercambio cultural

Las ciudades de Madrid y Beijing firmaron hoy miércoles un convenio de colaboración para promocionar el sector del turismo de ambas capitales. Ambas urbes buscan intercambiar actividades culturales y mostrar su apoyo a que las empresas chinas y españolas apuesten por internacionalizarse.

 

Comments are closed.