Added by on 2011-10-14

FMI: China puede mantenerse fuerte ante la tambaleante economía mundial

China puede mantener firme su economía frente a la actual crisis económica mundial, pero incluso puede prestar su apoyo al resto para frenar el impacto de la crisis. Estas han sido las afirmaciones del director del departamento-Asia Pacífico del Fondo Monetario Internacional Annop Singh.

Baja la inflación en China para situarse en un 6,1% en septiembre

El Buró Nacional de Estadísticas ha dicho hoy que el IPC de China aumentó al 6,1% interanual en el pasado mes de septiembre. Esto significa una décima menos que en agosto, mes que también marcó una tendencia a la baja.

China Southern recibirá su primer “superjumbo” A380

La aerolínea China Southern obtendrá hoy el gigante A380 de Airbus. Con esta nueva adquisición se convierte en la séptima compañía mundial y la tercera de Asia en poseer uno de ellos. El primer “superjumbo” A380 lo recibirá en Touluse (Francia) y empezará a funcionar a finales de este mes.

El fondo soberano de China obtuvo títulos de cuatro bancos nacionales chinos

Central Huijin, el fondo soberano de China, adquirió valores de los cuatro principales bancos estatales del país en el mercado secundario.El objetivo es conseguir que las operaciones y el desarrollo de estas instituciones financieras sean más fuertes, además de que los precios de sus acciones alcancen una estabilidad.

La AmCham-China se opone a la ley del Senado de EEUU sobre el yuan

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en China (AmCham-China) anunció su oposición a la aprobación de la iniciativa de ley del Senado de EEUU que presiona a China para que deje de devaluar el yuan.

Air China se unirá al SAFUG y apoyará el uso de los biocombustibles

La compañía aérea Air China  formará parte del Sustainable Aviation Fuel Users Group (SAFUG) y se convertirá en la primera aerolínea china del grupo. Con esta unión, Air China se sumará al grupo de miembros de SAFUG para apoyar el uso comercial de los combustibles renovables bajos en carbono.

Zapatero valoró la labor del Instituto Confucio

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que el Instituto Confucio de León representa “una oportunidad única” para el intercambio cultural, universitario y empresarial entre China y España y destacó la importancia que tendrá en un futuro el turismo chino.

El iPhone 4S arrasa en ventas y el falso iPhone 5 le hace sombra en China

El nuevo iPhone 4S, el último modelo de telefonía de Apple, ha superado el millón de reservas en un solo día. Mientras, la población china no ha podido esperar al anhelado iPhone 5 y la web de subastas y ventas más conocida del gigante asiático, Taobao, ofrece una imitación a un precio que puede llegar a los 800 euros.

El nuevo terminal de Apple se venderá con Movistar y Vodafone y el Galaxy Nexus se sumará a la batalla

El nuevo iPhone 4S  que fue presentado la semana pasada, un día antes del fallecimiento del co-fundador de Apple, Steve Jobs, podrá adquirirse en España no solo a través de Movistar sino que también Vodafone ofrecerá este nuevo smarthphone.

Comments are closed.