Added by on 2011-07-15

China se mantiene en situación de alerta ante las posibles medidas de la Fed

China se mantiene a la expectación por saber cuáles van a ser las medidas que la Reserva Federal de Estados Unidos pondrá en marcha, pues podría convertirse en un estímulo para aumentar los precios de los bienes en el país asiático. China muestra su preocupación ante una tercera ronda de la depreciación del dólar estadounidense y una subida de los precios de los bienes necesarios para sus industrias.

China y la UE iniciarán un tratado de inversión recíproca

China y la Unión Europea pondrán en marcha las negociaciones de un tratado de inversión recíproca, según informó ayer jueves el ministro chino de Comercio, Chen Deming. El anuncio de las futuras negociaciones se produjo durante la visita del comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, a Beijing.

China ha obtenido un 18,4% de inversión extranjera

Yao Jian, portavoz del Ministerio de Comercio del gigante asiático, ha anunciado hoy que la inversión extranjera directa en China ha sido de 42.900 millones de euros en los primeros seis meses del año, es decir, un 18,4% con respecto a las cifras obtenidas el año pasado.

Ministerio de Comercio chino asciende un 8% la exportación de tierras raras

El Gobierno de China aumentará la cuota para la exportación de tierras raras en un 8% en el segundo semestre de 2011. Además, Beijing podría cambiar la política de exportación de estas materias primas tras las quejas presentadas por socios comerciales.

Huawei celebra en Panamá el evento tecnológico “Huawei Road Show”

La empresa china Huawei celebra en el país centroamericano desde ayer hasta el próximo 22 de julio, un evento tecnológico con el fin de exhibir los últimos avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones y porque consideran Panamá como una excelente plataforma para el comercio internacional.

Nestlé y Ford impulsan la inversión extranjera en China

El país asiático se ha convertido en un buen lugar para el establecimiento de empresas extranjeras, debido al crecimiento que esta experimentando la economía de China y la consiguiente expansión de la clase media, según la cual muchos expertos calculan que la capacidad de consuno  para el 2.030 sea del 59%.

El Tíbet ya cuenta con su primera autopista

La primera autopista del Tíbet ya es una realidad, después de unas obras que han concluido once meses antes de lo programado, informa Spanish.china.org.cn.  La autopista ha supuesto una inversión de 246 millones de dólares (174 millones de euros) y une la capital, Lhasa, con el aeropuerto de Gonggar, informaron ayer jueves fuentes del gobierno local.


 

Comments are closed.