Added by on 2011-11-15

China ocupa el segundo puesto en inversión en I+D

China ha alcanzado el segundo lugar como el país con mayor gasto en investigación y desarrollo industrial (I+D). El giante asiático se situa por delante de Japón solo le queda superar a Estados Unidos. China ha mantenido un gasto liderado por empresas chinas y por las universidades públicas y esto ha hecho que consiguiese superar, relativamente fácil, el dinero invertido por parte de Alemania, Francia y Gran Bretaña, países que han visto un decrecimiento de su I+D en las dos últimas décadas.

China apoya la llegada de las empresas españolas al mercado asiático, según Sebastián

El ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián,  ha mostrado el agradecimiento del Gobierno español a las autoridades chinas por apoyar que las empresas punteras españolas se implanten en el mercado asiático, sobre todo en los sectores de servicios. Uno de los principales objetivos en las relaciones comerciales entre España y China, según destacó Sebastián, es conseguir un mayor equilibrio en la balanza comercial.

China y España estarán más cerca con Hainan Airlines

La compañía aérea china Hainan Airlines, la mayor aerolínea privada del país asiático, estudia establecer vuelos directos con Madrid para 2012, según anunció el ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián en su visita a China.

Banco de Construcción de China: la venta de las acciones por parte de Bank of America no nos afectará

Un portavoz del Banco de Construcción de China afirmó que la decisión de Bank of America de vender la mayoría de las acciones que posee de esta institución financiera china no afectará a su desarrollo. La entidad bancaria norteamericana anunció ayer lunes que este mes venderá “por sus propias razones” la mayor parte de las acciones que le quedan en el Banco de Construcción de China, en un esfuerzo por fortalecer sus recursos propios.

La empresa china Sunfor Light se instala en Cataluña

La multinacional china Sunfor Light ha elegido Cataluña para instalar su centro de distribución para Europa y Latinoamérica. La firma, que fabrica material de iluminación, ha instalado su plataforma logística en Llinars del Vallès (Barcelona), donde ha creado 70 puestos de trabajo y ha anunciado una inversión de cuatro millones de euros en los próximos cuatro años.

La china Huawei compra a Symantec por 390 millones de euros

La firma china Huawei Technologies planea comprar el 49% de las acciones que aún no posee de su primera empresa conjunta con la americana Symantec por 530 millones de dólares (390 millones de euros). Tal operación tiene como objetivo reforzar la división de negocios de seguridad corporativa de la empresa mixta Huawei Symantec, sector en el que la firma estadounidense es líder mundial.

China toma medidas contra los mercados negros en Internet

El Ministerio de Seguridad Pública de China ha lanzado una campaña a nivel nacional para luchar contra los mercados negros en línea que venden, entre otros, armas de fuego y órganos humanos.

 

Comments are closed.