Added by on 2011-12-15

Santander Consumer Finance financiará la compra de coches en China

Santander Consumer Finance se abre paso en China para financiar la compra de automóviles en el país asiático, después de que la entidad firmase ayer  un acuerdo con el fabricante de coches chino JAC. Con este acuerdo, ambas firmas constituirán una compañía independiente de financiación de automóviles en el mercado chino y en la que cada uno tendrá una participación del 50%.

China apoyará a las pequeñas empresas del país

El organismo supervisor bancario de China dijo ayer que el sector fortalecerá la prevención de riesgos e incrementará el apoyo a las pequeñas empresas. Con esta medida se busca prevenir riesgos.

Huawei aspira a ocupar el quinto puesto como fabricante de móviles en España en 2013

El fabricante de telefonía chino Huawei tiene un objetivo muy claro: convertirse en el quinto fabricante de terminales móviles en España en 2013 y ascender al tercer puesto en 2016.  La estrategia de la multinacional será potenciar la marca propia especialmente en smartphones con Android y seguir trabajando con operadores para los que fabricará terminales de marca blanca como ha hecho hasta ahora con Telefónica, Vodafone y Yoigo.

La china Sinopec podrá ser la elegida para comprar a Sacyr un 8% de Repsol

 

 

El banco de negocios Lazard no pierde ni un minuto en busca de la mejor oferta por el 8% de Repsol que Sacyr está dispuesta a traspasar para rebajar su deuda. Dentro las principales opciones se encuentran la india Essar, la rusa Lukoil, el fondo soberano Qatar Holding, y entre ellas destaca la china Sinopec.

Cemex recibe 600 millones de dólares por la nacionalización de su empresa en Venezuela

La empresa mexicana Cemex anunció el pasado martes que recibió el pago de 600 millones dólares del Gobierno de Venezuela como compensación por la nacionalización de Cemex Venezuela. En un comunicado, la cementera señaló que adicionalmente se han cancelado 154 millones de dólares en cuentas por pagar de subsidiarias de Cemex a Cemex Venezuela.

Chile anuncia un plan de contingencia ante la crisis financiera europea

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, anunció los pormenores de un plan de contingencia que el gobierno aplicará para enfrentar la crisis financiera europea que comienza a sentirse en la economía local, informó hoy la prensa local. El funcionario dijo que se implantarán medidas proempleo, se acelerarán programas de inversiones y si es necesario se utilizarán recursos de los fondos soberanos, los cuales a fin de año tendrán más de 20.000 millones de dólares.

Chile inaugura su pabellón propio en la Bienal de Arquitectura de Shenzhen

Chile es el único país americano presente, con un pabellón de 216 m2 proyectado por los arquitectos Sebastián Irarrázaval y Hugo Mondragón y que está compuesto por piezas visuales e innovaciones tecnológicas que remiten a situaciones de emergencia y exploran con lenguajes experimentales.

 

Comments are closed.