Added by on 2011-04-16

Esta semana ha sido noticia la visita de Zapatero a China
El presidente visita el país asiático con el objetivo de captar inversiones y apoyar los intereses de empresas españolas, así como el aumento de las relaciones comerciales con China. Además, durante la celebración del Foro de Boao Zapatero como único invitado europeo, ha reclamado que China sea considerada cuanto antes una economía de mercado.

China ha anunciado que invertirá en las cajas españolas
La Corporación Inversora de China ha confirmado que estudia invertir en las cajas de ahorro de España, pero todavía no hay nada cerrado en cuanto la cantidad  de inversión, que hace unos días se estimaba erróneamente en 9.000 millones de euros.
Además, el país asiático insiste en la reforma del sistema financiero internacional
El país asiático ha llamado nuevamente a reformar el sistema financiero y monetario internacional para una mayor representación de ellos en las economías emergentes y países de desarrollo.

Por otra parte, Japón eleva a Fukushima al nivel de Chernóbil
El Gobierno de Tokio ha admitido que el desastre merece un 7 en la escala de sucesos nucleares, debido a los altos niveles de radiación detectados tras las fugas de las central y sitúa el accidente en el nivel  de Chernóbil ocurrido hace 25 años. Esta madrugada el país ha sufrido  dos  nuevos temblores, uno en Tokio y el otro en los alrededores de Fukushima.

En el sector empresarial,  Intel y la compañía china Tencent creará un centro dedicado al Internet móvil.

Las dos compañías se han aliado estratégicamente con el fin de crear un centro de investigación destinado al desarrollo de tecnologías y servicios para tablets y dispositivos móviles.

Y ya por último en el sector automovilístico: Seat llega a China
La empresa participará por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai. El objetivo es posicionar la marca entre los clientes chinos antes de iniciar las ventas del Ibiza y el León en el país asiático en el 2012.

 

Comments are closed.