Added by on 2011-06-16

Debate chino para elevar el umbral de exención de impuestos

Los ciudadanos chinos han estado debatiendo una propuesta para elevar el umbral de la exención individual de impuestos sobre la renta a 3.000 yuanes por persona, lo que equivale a unos 300 euros.

BPCh: la deuda europea podría afectar la recuperación de la economía mundial

El Banco Popular de China indica que la Unión Europea y otras economías desarrolladas presentan problemas en sus sistemas económicos, lo cual podría empeorar o extender la crisis de la deuda pública europea.

El uso de renminbi facilitará negocios entre China y economías de mercado emergentes

El director ejecutivo de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (AMHK), Norman Chan, dijo hoy en Moscú que el uso del renminbi, la moneda china, facilitará los negocios entre China y las economías de mercado emergentes.

Cae levemente el índice de confianza empresarial de China en el segundo trimestre de este año

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) de China cayó para situarse al 75,8% en el segundo trimestre de este año. En concreto el descenso fue de 0,5 puntos porcentuales por debajo frente al primer trimestre, según un sondeo del Banco Popular de Chin.

Más residentes chinos califican de “elevados” precios en segundo trimestre, dice sondeo de banco central

Un mayor número de depositantes urbanos de China se mostró menos satisfecho con los niveles de precios del segundo trimestre de este año, según una investigación difundida hoy jueves por el Banco Popular de China, el central del país.

China crea nuevo proyecto de reglamento para coches ecologicos

El Consejo de Estado de China ha creado un nuevo proyecto de reglamento para la aplicación de la Ley de Tributación de Vehículos y Buques, el cual se pondrá en vigor el 1 de enero del 2012. Este nuevo proyecto eximirá a los coches eléctricos, vehículos de pilas de combustible y vehículos híbridos de pagar impuestos.

Convenio de colaboración entre Barcelona y la ciudad surcoreana de Gwangju

Las dos ciudades firmaron un acuerdo de colaboración y amistad el pasado 31 de mayo, el cual tendrá una duración de 3 años y  facilitará la cooperación, la promoción, el apoyo mutuo al comercio, así como la gestión urbana, la educación y las actividades entre ellas.

La sede mundial de Starwoods Hotels se trasladará a China durante un mes

Como parte de un proyecto Starwood Hotels trasladará su equipo directivo a China, más concretamente a la sede de la empresa en  Shanghai durante un mes. Los siete miembros del equipo de liderazgo trabajarán a diario para valorar, entender y aprovechar las distintas perspectivas y enfoques culturales de su negocio en China.

iPad3 podría salir al mercado al finales del 2011

Debido a la competencia que existe a su alrededor, Apple ha decidido lanzar para el último trimestre del año la siguiente generación del  dispositivo de la marca de la manzana.



Comments are closed.