Added by on 2011-07-16

Las importaciones en China protagonizan un frenazo en 20 meses

China ha experimentado un escaso aumento de sus importaciones en un 19,3% en el mes de junio respecto al año anterior. Esto supone un descenso respecto al 28,4% de mayo y un registro de la menor tasa en 20 meses. Este freno en las importaciones es el reflejo de una menor demanda provocada por las políticas monetarias a causa de las altas presiones inflacionarias que atraviesa el país asiático.

Lagarde ha propuesto  al chino Zhu como subdirector gerente del FMI

El Fondo Monetario Internacional anunció ayer que su directora gerente Christine Lagarde ha propuesto a Zhu Min para ocupar el puesto de subdirector gerente del FMI, quien en la actualidad ostenta el cargo de consejero especial del director gerente. Otra de las propuestas de Christine Lagarde es la de David Lipton para ejercer como primer subdirector gerente del FMI sustituyendo a John Lipsky.

China se mantiene en situación de alerta ante las posibles medidas de la Fed

China se mantiene a la expectación por saber cuáles van a ser las medidas que la Reserva Federal de Estados Unidos pondrá en marcha, pues podría convertirse en un estímulo para aumentar los precios de los bienes en el país asiático. China muestra su preocupación ante una tercera ronda de la depreciación del dólar estadounidense y una subida de los precios de los bienes necesarios para sus industrias.

México que ha sido nombrada como la sexta ciudad más cara de América Latina

La  empresa Mercer, compañía líder en servicios de consultoría de recursos humanos e inversiones, ha indicado en un informe anual sobre Costo de Vida Internacional que México es la sexta ciudad más cara de Latinoamérica y  a nivel mundial ocupa el lugar 148 entre las ciudades más caras de mundo.

La taquilla cinematográfica de China alcanza ingresos de 620 millones euros

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión ha informado que en los seis primeros meses del año, la taquilla cinematográfica del país asiático ha crecido un 18% y ha alcanzado ingresos de 881 millones de dólares, es decir, 620 millones de euros.

China Telecom  también comercializará el iPhone en China

La operadora de telefónica fija, China Telecom, también será la encargada de distribuir el iPhone en China, convirtiéndose así en la segunda empresa en hacerlo en el mayor mercado del mundo, junto a la empresa China Unicom, única compañía autorizada para vender el terminal en el país asiático. El teléfono móvil de Apple llegará a China Telecom a finales del 2011.

Comments are closed.