Added by on 2011-11-16

FMI: El sistema financiero de China es objetivo y positivo

El Banco Popular de China (BPCh) ha recibido con los brazos abiertos el informe presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial sobre el sistema financiero del país asiático. El FMI dice que China ha consolidado un sistema seguro y principalmente basado en el comercio, pero no hay que cantar victoria, el gigante asiático debe estar alerta y tomar como prioridad las reformas de los tipos de interés y de cambio.

La banca china marca terreno en Latinoamérica

Latinoamérica es el destino por el que apuestan los bancos chinos. La banca china considera a esta región con un gran potencial en su mercado y las previsiones giran entorno a implantar asociaciones bancarias, abrir sucursales e incrementar las inversiones en la zona.

El ICBC cumplirá años en España con 300 millones de euros en activos

El ICBC a dia de hoy no ha llegado a cumplir un año de su llegada a España y ya ha alcanzado los 300 millones de euros en activos, según declaró el director general en España de la entidad, Liu Gang. El ICBC, desde su estancia en Madrid en 2011, ha abierto algunas líneas de crédito con algunas compañías españolas procedentes de los sectores de la industria, la energía y la producción manufacturera.

Japón empieza a ver la luz tras el terremoto

La economía japonesa se ha recuperado con rapidez del devastador terremoto que sufrió el país en marzo. El producto interior bruto (PIB) avanzó entre julio y septiembre por primera vez desde el seísmo, y esto ha sido gracias a la rápida recuperación de la producción industrial y en la mejora del consumo interno.

El superávit comercial de China bajará a 150.000 millones de dólares este año

China prevé disminuir su superávit comercial a unos 150.000 millones de dólares este año (111.348 millones de euros), informó hoy miércoles el Ministerio de Comercio del país. El gigante asiático, la segunda mayor economía del mundo, ha visto disminuido su superávit comercial este año, y de seguir esta tendencia, el total anual podría reducirse cerca de 30.000 millones de dólares (22.271 millones de euros) con respecto al año anterior.

La inversión directa extranjera en China crece un 8,75% en octubre

China atrajo en octubre una inversión directa extranjera (IDE) por valor de 8.330 millones de dólares (6.174 millones de euros), cifra que representa un alza interanual del 8,75%, informó hoy miércoles el Ministerio de Comercio chino.

China Mobile y el sistema 4G serán compañeros en breve

China Mobile espera completar la segunda fase de pruebas de su red de cuarta generación (4G) para junio de 2012, dijo  Li Zhengmao, vicepresidente ejecutivo de la compañía. La operadora china es la operadora de móvil más grande del mundo y busca impulsar sus servicios de datos para atraer a sus usuarios más selectos. Apple ha prometido producir un iPhone compatible con el sistema estándar de TD-LTE de China Mobile cuando salga al mercado su próxima generación de modelos

 

 

Comments are closed.