Added by on 2011-05-17

Ya existe un candidato a la presidencia del Banco Central Europeo.
El italiano Mario Draghi ha sido propuesto por el eurogrupo como el sucesor de Jean Claude-Tricher, actual presidente del Banco Central Europeo. Este reconocimiento ya había sido reconocido hace un año y medio por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien anunció su gran papel  como presidente del Consejo de Estabilidad Financiera en Italia.

Nos centramos en materia económica…

China facilitará la inversión en la Unión Europea
El presidente chino, Hu Hintao, ha anunciado hoy que China continuará proporcionando su inversión a las empresas de la Unión Europea. Mientras la UE ampliará la exportación de productos de alta tecnología del país asiático y reconocerá el estatus de China como economía de mercado.

China aumentará sus inversiones en Brasil
El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel y el Ministro de Comercio chino, Chen Deming mantuvieron una reunión para profundizar los temas económicos   abordados durante la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff a China en el mes de abril.

La Unión Europea establece una política de doble tarifa a los productos procedentes de China
Esta política estará vigente en cinco años, pero las empresas y el Gobierno chino ha mostrado su oposición porque consideran que esta doble tarifa viola las prácticas internacionales.

China vive una escasez energética por la creciente demanda y sequía del sector
Esta escasez se ha apoderado de muchas partes de China y podría dar lugar a una crisis energética. Los más afectados son las empresas de las zonas costeras y algunas provincias del interior, debido a los controles de energía y los apagones de luz.

La próxima hidroeléctrica Patuca III que estará lista en tres años y no en cinco…
Ayer el presidente de Honduras, Porfirio Loco, colocó la primera piedra del proyecto hidroeléctrico, que generará 5.000 empleos  y costará 359 alrededor de los 250 millones de euros.

China plantará 160.000 hectáreas de olivar en las inmediaciones del Tíbet
El Gobierno chino prevé plantarlas en un periodo de cinco años y con este proyecto la capacidad de la plantación en la zona aumentará en un 500%.

La empresa de automóviles Saab que ya tiene nuevo socio en China
Spiker, matriz de Saab Automobile, ha firmado un acuerdo con el mayor distribuidor de coches en el gigante asiático, Pang Da Automobile. Este acuerdo convierte a la empresa china en nuevo socio del fabricante sueco, tras la ruptura  del acuerdo con Hawtai hace menos de un mes.

China registró 447 millones de internautas a finales de marzo
Este elevado número de usuarios en la red supone un aumento de 73,3 millones en comparación a la cifra registrada el año pasado. China es el país con mayor número de internautas del mundo, a pesar de las censuras del Gobierno chino.

Comments are closed.