Added by on 2011-06-17

China destinó un 23% de su inversión extranjera al sector inmobiliario en 2010

La inversión extranjera de China destinó un 23% al sector inmobiliario en el año 2010, según indicó ayer la reguladora de divisas. El informe indica que no se detectaron flujos de capital especulativo, pero si “pequeños volúmenes” de “dinero caliente” introducidos en China a modo de tapadera a través del comercio.

El ICBC adquirirá el 70% de la filial argentina de Standard Bank

Ambas entidades han llegado a un consenso de acuerdo al precio sobre la próxima adquisición del mayor banco de China. Se cree que la transacción será de entre 700 u 800 millones de dólares.

Crece confianza de banqueros chinos en el crecimiento económico del país en segundo trimestre

Esto se produce pese al enfriamiento de la economía, según los resultados de una encuesta del Banco Popular de China. El índice de confianza de banqueros alcanzó un 57% en segundo trimestre del año, 1,7 puntos porcentuales más que en trimestre anterior.

La empresa de comercio electrónico Taobao, el mayor sitio de compras por Internet de China, se dividirá en 3

Taobao pertenece al Grupo Alibaba y se dividirá en tres firmas individuales. El grupo no descarta la posibilidad de cotizar en bolsa en un futuro y la división creará más valor para toda la industria y por tanto, más valor al a compañía y accionistas.

Crecen fondos para la adquisición de divisas de China en mayo

El Banco Popular de China (BPCh) ha anunciado que los fondos en yuanes para la adquisición de activos en divisas se han incrementado un 21% con respecto al mes anterior, es decir, totalizaron 376.410 millones de yuanes (42 mil euros).

Las empresas chinas ven más oportunidades de inversión de Rusia

A medida que Rusia reestructura su economía y reduce su dependencia de los productos, las empresas chinas ven más oportunidades en el país ruso.

Taiwán entrega otros 750.000 dólares para continuar la obra en Merkaaguazu, en Paraguay

China ha hecho entrega, de manos del embajador del país asiático, Lien Sheng Huang, del segundo cheque de un valor de 75 mil dólares para dar continuidad a la segunda etapa del proyecto de Merkaauazu, en el departamento de Caaguazú en Paraguay.

Un fabricante de acero de Corea del Sur construirá una nueva planta en China

La productora de acero surcoreana Posco, ha señalado que construirá una planta conjunta en la provincia china de Jilin, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de automóviles de la localidad donde tiene su sede uno de los principales fabricantes de coches del país, FAW Group.

Banco central de China celebra sus 90º aniversario con la emisión de monedas conmemorativas

 

 


Comments are closed.