Added by on 2011-11-17

Sebastián: China será el primer mercado de consumo y España tiene que aprovecharlo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián, inauguró ayer la feria Food and Hotel China  celebrada en Shanghai. Esta feria es el mayor evento comercial del sector alimentario de Asia y España fue una de las protagonistas como el segundo mayor país expositor. China ocupa el segundo lugar como mercado de consumo y según Sebastián el gigante asiático no tardará en alcanzar el primer puesto y esto tiene que aprovecharlo España.

China vuelve a comprar bonos del Tesoro de EEUU ante la crisis europea

China ha aumentado sus compras de bonos de Estados Unidos a pesar de la incertidumbre en los mercados ante la crisis que vive Europa. De este modo, el gigante asiático se mantiene  en el primer puesto como tenedor de deuda pública de EEUU seguido de Japón y Reino Unido.

BPCh dice que China mantendrá su política monetaria prudente

El Banco Popular de China  ha anunciado que seguirá con su política monetaria prudente, pero ha dicho que será más dirigida y flexible. Por ahora, el documento indica que la tendencia del futuro sigue siendo impredecible y que todavía los niveles no pueden ser estables porque no hay una base sólida.

China y la ASEAN celebran 20 años de sus relaciones de diálogo

El primer ministro chino, Wen Jiabao ha viajado a Bali, Indonesia, para asistir a la XIV cumbre de China y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN),con el fin de conmemorar el vigésimo aniversario de sus buenas relaciones,

EEUU investiga a las empresas chinas de energías renovables por posible “dumping”

El presidente de la Cámara de Comercio China, Zhang Yujing, ha expresado su preocupación sobre las posibles barreras comerciales de las exportaciones chinas de materiales de energías renovables en los países desarrollados liderados por EEUU. Estas declaraciones tienen su origen en la decisión que ha tomado el Departamento de Comercio de EEUU de investigar si las empresas chinas del sector ofrecen sus productos por debajo del coste (“dumping”) y reciben además subsidios ilegales del Gobierno chino.

Air France volará a Dubai y Los Ángeles con su A380

La aerolínea francesa Air France amplia sus destinos a Los Ángeles y Dubái con su Airbus 380. A partir del 5 de diciembre de este año y hasta finales del invierno la empresa ofrecerá un vuelo diario a Nueva York, Johannesburgo, Montreal, Washington y Dubái, ésta última como novedad, desde el aeropuerto francés de París-Charles.

Matarromera prevé facturar más de 6 millones de euros en China en 2015

El grupo bodeguero Matarromera prevé facturar en este ejercicio 1,6 millones de euros en China y crecer a doble dígito los próximos años en este mercado para superar los 6 millones de euros de ventas en 2015. El presidente del Grupo, Carlos Moro, ha informado que esperan obtener una rentabilidad del 10%  en 2015 en la región china de Shanghai.

 

 

Comments are closed.