Added by on 2011-04-18


China invertirá en la primera fase de Patuca III

La represa hidroeléctrica Patuca III ubicada en Olancho ya ha iniciado su rumbo, después de firmar un convenio de 50.5 millones de dólares entre el Gobierno de Honduras y China continental. Con esta primera fase se creará un túnel para desviar el río Patuca, se instalarán campamentos para el personal y se mejorarán los caminos de acceso a la zona de montaña

 

Japón anuncia el cierre de Fukushima

La planta se cerrará en un plazo de 6 a 9 meses para conseguir enfriar los reactores y el combustible con agua. El cierre ha sido apoyado por Washinton  y por las empresas y organizaciones estadounidenses con el fin de reconstruir el país.

 

El Banco Popular de China elevará medio punto el coeficiente de cada banca

Este incremento busca hacer frente a la inflación, que en el mes de marzo se situó en el 5,4%, la más alta en tres años. El ente regulador chino establece que las grandes instituciones financieras del país reserven el 20,5% de sus depósitos, la mayor cuota fijada hasta el momento.

 

La soja argentina frena un 75% su exportacion ante la baja demanda china

China ha frenado su demanda como parte de una represalia comercial y por sus preferencias hacia otros proveedores. Como sustitutivo busca mercados alternativos como Brasil.

 

Nestlé firma una acuerdo con la firma alimentaria china Yinlu

La empresa Yinlu se dedica a la comercialización de leche de cacahuete y de papilla de arroz preparada en conserva, además de ser el co-fabricante de Nescafé en China. Con este acuerdo, la multinacional Nestlé asume una participación del 60%.

 

Ford  presentará en Shanghai dos híbridos y nuevo Focus  totalmente eléctrico

Los nuevos modelos se presentarán en el Salón de Shanghai  que se celebrará del 21 al 27 de abril. Los dos híbridos funcionan con baterías que se enchufan para recargarse y el nuevo Focus Electric, que es su primer automóvil totalmente eléctrico.

Comments are closed.