Added by on 2011-10-18

China podría marcar su primer déficit comercial en dos décadas

China podía protagonizar el año que viene su primer déficit comercial anual en 20 años. Estas son las previsiones del ministro de Comercio chino y ahora secretario general del Centro de Intercambios Económicos de China, Wei Jianguo.  Segun Wei, China ha visto reducidos sus contratos comerciales por parte de Europa y EEUU, y a esto se le suma la gran dependencia de las empresas chinas por las exportaciones.

El PIB de China se desacelera hasta un 9,1%

China ha marcado un frenazo en su crecimiento en el tercer trimestre de 2011 con un Producto Interior Bruto (PIB) que se ha elevado hasta un 9,1% en comparación al mismo período del año anterior, aunque cuatro décimas menos que en el trimestre anterior.

Cepsa inicia la construcción de su nueva planta petroquímica en Shanghai

Cepsa ha colocado la primera piedra para el inicio de la construcción de una planta petroquímica en Shanghai. Con este acto, Cepsa continúa con sus planes de expansión internacional y pretende llegar a ser el segundo productor mundial de fenol y acetona.

El A380 de China Southern solo será rentable si llega a un 65% de ocupación

China Southern con su actual adquisición del modelo de Airbus A380 solo alcanzará cifras rentables si llega a un 65% de ocupación. Las dudas provienen de los altos costes de operación y mantenimiento.

La subida de los precios de la vivienda en China se frenan en septiembre

Más ciudades chinas registraron una desaceleración en la subida de los precios de la vivienda en septiembre, gracias a los esfuerzos hechos por el Gobierno de China para controlar el mercado, anunció hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Ingeteam produce convertidores eólicos en un nuevo centro en Shanghai

La compañía vasca Ingeteam busca expandirse en el continente asiático con la apertura de un nuevo centro de fabricación de convertidores eólicos en la localidad de Nantong (Shanghai), según ha informado hoy la empresa en un comunicado.

Siemens  crea nuevas plantas de I+D en la provincia de Chengdu

Siemens firmó un acuerdo de inversión con la empresa High-Tech Development ayer lunes para la instalación de una nueva planta de I+D en China. El objetivo de la empresa es convertirse en líder de fabricación mundial y en la base de desarrollo de productos en I+D en Chengdu, capital de Sichuan, en el suroeste de la provincia china.

 

 

 

Comments are closed.