Added by on 2011-09-19

Los BRICS debaten hoy si salen al rescate de la economía mundial

Los países emergentes  (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) conocidos como los BRICS, se reúnen en Washington para decidir si comprarán deuda europea. Esta reunión tiene lugar ante la crisis que azota a los países de la zona euro y los Estados Unidos que podría repercutir de manera negativa sobre los BRICS y, en particular, a China.

China destinará 1.000 millones a Bielorrusia para proyectos conjuntos

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular china (APN), Wu Bangguo, anunció el pasado fin de semana que China concederá a Bielorrusia un crédito de 1.000 millones de dólares (alrededor de los 731.000 euros). Con esta suma se pretende realizar de proyectos de manera conjunta.

Juan Manuel Santos presenta un balance positivo sobre su visita a Asia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de positivo su viaje a Japón y Corea del Sur. El canciller señaló que esta visita fue de las más productivas en materia de relaciones diplomáticas y comerciales su país.

Sinopec descubre un profundo yacimiento de gas natural en Yuanba

La petrolera Sinopec ha descubierto un yacimiento de gas natural con una reserva de casi 160.000 millones de metros cúbicos en Yuanba, en el suroeste del país.

China y Argentina colaborarán para realizar controles impositivos

El país suramericano y el asiático han confirmado que pondrán en marcha el acuerdo firmado el pasado mes de diciembre entre el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y la Administración Estatal de Impuestos de  China. Dicho pacto servirá para que ambos países puedan colaborar para realizar controles impositivos.

El número de automóviles en China asciende a 100 millones

El número de automóviles en China ha llegado a 100 millones debido al rápido incremento de la compra de vehículos privados, de acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio de Seguridad Pública del gigante asiático.

China lanza un nuevo satélite de comunicaciones

China lanzó exitosamente un nuevo satélite de comunicaciones, el Zhongxing-1A, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

La Universidad de Cantabria y Banco Santander apuestan por la internacionalización

Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria (UC), y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, han firmado un convenio que ampliar la colaboración entre ambas entidades. El convenio suscrito destaca principalmente nuevas iniciativas que respaldarán el posicionamiento internacional de la Universidad de Cantabria.

 

 

 

 

La Universidad de Cantabria y Banco Santander apuestan por la internacionalización

Comments are closed.