Added by on 2011-10-19

Pascal Lamy: El proteccionismo comercial ya no protege a los países

Pascal Lamy dice que el proteccionismo comercial ya no protege a los países. Pascal explica que si un país ve golpeadas sus importaciones produce un efecto directo sobre las exportaciones y precisó que las naciones comerciantes no han llegado a dejar constancia de la aplicación  de excesivas medidas proteccionistas, pero que de igual modo se ha de mantener la alerta.

China Eastern anula el envio del modelo 787 Dreamliner

La aerolínea china China Eastern ha anulado el envío de 24 unidades del modelo 787 Dreamliner procedentes de Boeing y ha optado por el modelo de Airbus A330.

Apple aumenta sus ganancias un 85% pese a las importaciones chinas del iPhone 4S

Apple ha registrado un aumento de sus ganancias en un 85% en los últimos 12 meses con respecto al año pasado, hasta llegar a los 25.900 millones de dólares (18.758 millones de euros). Mientras Beijing no se queda atrás y ya vende unidades del iPhone 4S a pesar de no contar con la autorización de la firma estadounidense.

El mayor fabricante de tierras raras chino suspende su producción para estabilizar los precios

El mayor productor de tierras raras de China, la compañía Baotou Steel Rare-Earth Hi-Tech de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país, afirmó hoy miércoles que su decisión de suspender la producción tiene como objetivo llevar a cabo una revisión de los equipos y estabilizar los precios de los metales.

China advierte sobre la situación “deprimente” del comercio exterior en un corto plazo

El Ministerio de Comercio de China advirtió hoy miércoles sobre una “situación bastante desalentadora” para el comercio exterior del país, debido a las nuevas incertidumbres globlales que agobian a la segunda mayor economía del mundo, en lo que se refiere a las desalentadoras perspectivas de las importaciones y exportaciones del país.

La inversión extranjera directa en China crece un 16,6% de enero a septiembre

China atrajo 86.680 millones de dólares (62.581 millones de euros) en inversiones directas de capital extranjero en los primeros 9 meses de este año, un 16,6% por encima del registro del año pasado, informó hoy el Ministerio de Comercio chino.

Corea del Sur y Japón incrementarán el programa de intercambio de divisas

Las autoridades de Corea del Sur y Japón acordaron hoy miércoles incrementar su programa de intercambio de divisas de 13.000 millones a 70.000 millones de dólares ( de 9.000 millones de euros a 51.000 millones de euros).

Más de 470 empresas del mundo se establecen en China

El Forum sobre Cooperación Internacional de los Derechos Intelectuales de China se celebró el pasado lunes en San Francisco de EEUU. Durante la reunión, Chong Quan, sub-representante a cargo de las negociaciones de comercio internacional del Ministerio de Comercio de China, declaró que China ha introducido a más de 470 sucursales en el país.

 

Comments are closed.