Added by on 2011-12-19

Muere Kim Jong-il, el “querido líder” dictador norcoreano

Nada más conocer la noticia de la muerte del máximo líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-il,  los órganos portavoces del régimen comunista han anunciado la designación inmediata de su joven tercer hijo, Kim Jong Un, que no llega ni a los 28 años de edad, y que se convertirá en el Líder Supremo del país.

Tras esta noticia, la primera reacción del país norcoreano ha sido la de colocar en estado de alerta a sus tropas para conocer las reacciones de su país vecino, con el que lleva en estado de alto el fuego desde el fin de la guerra civil, en 1953.

Las reacciones de otros países por la muerte del dictador coreano no se han hecho de esperar. El  Gobierno de China ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que están “afligidos por esta desafortunada muerte”. Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur también han analizado la muerte de Kim Jong-il, quienes han destacado que deben de cooperar estrechamente para hacer frente a las posibles consecuencias de la muerte de Kim.

El Valencia CF formará a futbolistas chinos mediante un acuerdo con la china Wanda

El Valencia CF que ha firmado en Beijing un acuerdo con la empresa Wanda y con la Federación China de Fútbol. El acuerdo consiste en que  jóvenes futbolistas chinos serán seleccionados en los próximos meses por técnicos valencianistas y, posteriormente, viajarán a Valenciapara formarse en la Escuela del club. El Valencia ingresará 80.000 euros por cada jugador que instruya.

China podrá verse desafiada por las fricciones comerciales

La diplomacia económica de China se enfrentará cada vez más a retos relacionados con el comercio y las disputas sobre el tipo de .cambio, así como a su tarea por proteger los intereses de inversión en el extranjero durante los próximos años, según comunicaron expertos.

Etiopía y China firman un acuerdo ferroviario de 307 millones de euros

China construirá parte de la línea de ferrocarril de Etiopía valorado en 400 millones de dólares (307 millones de euros). El convenio, suscrito entre la Corporación del Ferrocarril Etíope y la Corporación de Construcción e Ingeniería de China, se refiere a un tramo de 339 km de la línea que vincula Adis Abeba y Yibuti, construida por Francia hace 100 años.

Inditex y DIA entran en la lista de las 20 empresas europeas más rentables para invertir

El Banco estadounidense Morgan Stanley recomienda a las empresas españolas Inditex y DIA para invertir hasta el año 2015. Los requisitos que la cartera pide a los integrantes son: buena posición competitiva, un modelo de negocio probado, poder fijar precios, eficiencia de costes y potencial de crecimiento.

 

 

Comments are closed.