Added by on 2011-06-20

Las graves inundaciones en China provocan una subida en los precios de los alimentos

Las fuertes lluvias y las consiguientes inundaciones continúan haciendo estragos en el sur de China. La Oficina Central de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de Zhejiang informaron este pasado fin de semana que las inundaciones habían afectado alrededor de 2,59 millones de personas, al igual que ha desencadenado elevadas pérdidas económicas valoradas en casi 5.000 millones de yuanes (535.000 euros).

Los precios de la vivienda en China se enfrían

La ciudades chinas han registrado un descenso en el mes de mayo del precio de la vivienda, en un contexto en el que las expectativas de los residentes indican que se mantendrá esta tendencia al aumento de los precios durante el segundo semestre de este año.

Japón protagoniza su mayor déficit comercial

El pasado mes de mayo, según un informe del Ministerio de Finanzas  japonés,  el país nipón registró en el mes de mayo, el segundo mayor déficit comercial de su historia en su balanza comercial de 7.464 millones de euros, superando el record negativo de 8.461 millones  obtenido en mayo del 2009.

La Presa Tres Gargantas de China se defiende ante las críticas medioambientales

La corporación que gestiona la Presa Tres Gargantas en China ha anunciado que el embalse genera beneficios de carácter económico y a nivel social. Estas declaraciones se hacen tras las críticas que ha recibido tras los posibles efectos adversos de la infraestructura al medio ambiente.

La Feria Internacional de Economía y Comercio de Harbin registra 17.820 millones de dólares en contratos

La feria económica y comercial del noroeste de China ha registrado en su clausura, después de 5 días de duración,  un total de 17.820 millones de dólares, es decir 13 millones de euros, en contratos firmados por empresas de origen extranjero.

Vicepresidente chino pide la colaboración de los empresarios de ultramar para el desarrollo del país

Tras la reunión mantenida con los representantes de la Asociación de Empresarios chinos de Ultramar, el vicepresidente de China , Xi Jinping, les ha alentado a que participen en la próxima etapa de desarrollo del país.

Promotoras inmobiliarias chinas apuestan por invertir en el sector minero

Varias empresas de bienes raíces del gigante asiático, debido a la bajada del precio de las viviendas, se están dedicando a invertir en la minería. Esto se debe, según la Agencia de noticias Xinhua, a la subida del coste de los metales y a los beneficios futuros que se esperan de este sector.

Gree Electric Appliances Inc  establece su sucursal en EE.UU.

El fabricante de aire acondicionado más grande de China, Gree Electric Appliances Inc, estableció su sucursal en EE.UU el pasado fin de semana. El fin es estar cerca de los clientes locales y expandir su presencia en el mercado global,

Corporación de Aeronaves Comerciales de China que abre su primera oficina en Europa

La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (Comac) ha abierto una oficina en Paris, Francia, convirtiéndose así en la segunda oficina de la industria de aviación del gigante asiático en el extranjero y la primera en Europa, tras la que se encuentra en Estados Unidos.

 

Comments are closed.