Added by on 2011-07-20

Hu Jintao, presidente de China, pide reforzar las relaciones económicas con Irak

El presidente chino, Hu Jintao, anunció ayer que China está dispuesta a reforzar la cooperación política y económica con Irak. Hu transmitió estas intenciones durante su encuentro con el primer ministro iraquí, Nuri Al-Maliki, quien se encuentra en Beijing, en su primera visita oficial a China.

China es el país con mayor cantidad de bonos del Tesoro de Estados Unidos

El país asiático ha incrementado la cantidad de deuda de 7.300 millones de dólares a 1,16 billones de dólares y se ha convertido en el mayor país poseedor de bonos del Tesoro estadounidense.

El FMI pide a la República Dominicana rigor en el paquete de reformas

Quien ha recibido del Fondo Monetario Internacional (FMI) la demanda de que aplique con rigor el paquete de reformas que ya establecieron ambas partes. por medio La puesta en marcha de este paquete supondrá completar un desembolso de alrededor de 1 millón de dólares, es decir, unos 850 millones de euros.

México es el país menos pobre entre ocho naciones de América Latina

México es considerado como el tercer país con menos pobreza entre ocho naciones de América Latina, por detrás de Brasil y Chile. La medición se realiza a través de lo que se conoce como el Índice Ethos de Probreza y se centra principalmente en analizar dos componentes, pobreza de hogar y la pobreza de entorno.

La filtración petróleo provocada por ConocoPhillips que se extiende hacia las costas chinas

Como publicó Globalasia.com hace unas semanas, la empresa energética americana ConocoPhillips fue acusada como la responsable de la fuga de dos vertidos de petróleo en la Bahía de Bohai, al norte de China, afectando una extensión de 840 kilómetros cuadrados.

Huawei, el gigante de las telecomunicaciones, comprará más productos a Taiwán

El gigante de las telecomunicaciones chino aumentará sus compras a proveedores de Taiwán. Según el vicepresidente de Huawei, Philip Jiang, la empresa pretende comprar productos taiwaneses por un valor de 3.850 millones en el 2011.

Los vehículos de motor en China alcanzan los 217 millones

El gigante asiático registró la cifra de 217 millones de vehículos de motor a finales del mes junio, entre los que se incluyen 98,46 millones de automóviles y 102 millones de motocicletas, según anunció el Ministerio de Seguridad Pública de China en un comunicado emitido hoy.

Nueva York celebra la 12ª exhibición de textiles y ropa de China

Ayer fue inaugurado el evento anual de compras de China, la 12º exhibición de textiles y ropa del gigante asiático, en la ciudad de Nueva York.  Se espera que esta exhibición comercial, única en Estados Unidos, atraiga a miles de visitantes durante sus tres días de duración.


 

 

Comments are closed.