Added by on 2011-05-21

Strauss-Kahn presenta su dimisión y un economista chino es un posible candidato a la presidencia del FMI
El FMI tradicionalmente ha estado dirigido por un europeo, pero ahora las miradas apuntan hacía un candidato procedente de alguna economía emergente, Zhu Min, economista chino y asesor especial de Strauss-Kahn en el FMI, actualmente detenido por presunta violación.

China prevé elevar las tasas de interés un 0,5% para combatir la inflación
El Banco Central de China tiene previsto elevar las tasas de interés en 0,25 puntos para el próximo mes de junio con el fin de hacer frente a la inflación. Recordemos que estas medidas se han levado a cabo con el objetivo de absorber la excesiva liquidez y frenar la inflación galopante.

La empresa de automóviles Saab que ya tiene nuevo socio en China
Spiker, matriz de Saab Automobile, ha firmado un acuerdo con el mayor distribuidor de coches en el gigante asiático, Pang Da Automobile. Este acuerdo convierte a la empresa china en nuevo socio del fabricante sueco, tras la ruptura del acuerdo con Hawtai hace menos de un mes.

La Fundación Turismo Valencia arranca con fuerza las Jornadas de Turespaña en China
La ciudad de Cantón fue protagonista de las Jornadas organizadas por Turespaña en China. Al acto asistieron autoridades españolas, diferentes medios, instituciones y empresas del país. Global Asia es uno de los colaboradores del evento. En el día de ayer las jornadas se realizaron en Beijing y contaron con la presencia del embajador de España en China, Eugenio Bregolat.

China registró 447 millones de internautas a finales de marzo
Este elevado número de usuarios en la red supone un aumento de 73,3 millones en comparación a la cifra registrada el año pasado. China es el país con mayor número de internautas del mundo, a pesar de las censuras del Gobierno chino.

 

Comments are closed.