Added by on 2011-07-21

El FMI pronostica que China llegará al 9,6% del PIB

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó ayer miércoles que China continuará impulsando el desarrollo económico mundial con un crecimiento del PIB que se estima que alcance el 9,6% en este año. Sin embargo, China todavía se enfrenta a una serie de riesgos, como la elevada inflación, una burbuja inmobiliaria precaria y una disminución en la calidad de crédito ante la excesiva cantidad de préstamos bancarios.

Primer ministro iraquí destaca la importancia de la cooperación con China durante su visita a Shanghai

En el marco de su visita, a Shanghai, Nuri Al- Maliki, primer ministro iraquí, ha afirmado que Irak está dispuesto a invitar a más empresas de China a participar en su programa de reconstrucción, además de la cooperación en materia energética entre ambos países.

Caen los precios y las ventas de tierras en las mayores ciudades chinas

Las ventas y el precio de las tierras destinadas para la construcción de viviendas han registrado un descenso en las 130 mayores ciudades de China durante la primera mitad de 2011. Ante esta caída los analistas estiman que el mercado podría enfriarse de manera considerable debido a las políticas de límites de compras, que están siendo llevadas a cabo por muchas ciudades de menor nivel.

Petrolera china compra la empresa canadiense OPTI

La petrolera estatal del gigante asiático, CNOOC, ha informado a través de un comunicado, la compra por 2.100 millones de dólares de la empresa OPTI, una compañía especializada en arenas petrolíferas de Canadá.

China Development Bank abre sucursal en el Tíbet

El viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, asistió a la ceremonia de inauguración de la sucursal del Tíbet de China la tarde de ayer miércoles. Después de la ceremonia, el presidente de la Región Autónoma del Tíbet, Padma Choling, anunció un memorando sobre la cooperación financiera existente entre el China Development Bank .

Haití construirá una red de inmuebles públicos para reconstruir el país

El Gobierno haitiano ha anunciado un plan para la construcción de una red de inmuebles públicos en el centro de Puerto Príncipe, valorados en más de 260 millones de dólares.

Los fabricantes de juguetes chinos satisfacen las estrictas normas de la UE

Las importaciones de juguetes chinas podrían verse afectadas tras el refuerzo que ha hecho la Unión Europea de las normas de seguridad para los juguetes. Los juguetes procedentes del gigante asiático representan el 80% del total de la UE en el sector, pero existen ciertas preocupaciones ante la calidad de algunos de estos productos.

Abren tienda falsa de Apple en China

En la ciudad de Kumming, capital de la provincia china de Yunnan, se ha abierto una tienda falsa de Apple, tras la reciente apertura de tiendas de la marca de la manzana en Beijing y en Shanghai.

Google lanzará versión online de los libros de Harry Potter

Google ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la autora de la saga literaria del joven mago, J.K. Rowling para lanzar los ebooks de esta obra en la plataforma del buscador uniéndose al portal web Pottermore.com, lugar exclusivo de Harry Potter.


 

Comments are closed.