Added by on 2011-09-21

China promete su apoyo a la UE en su crisis de deuda soberana

China ha mostrado su apoyo incondicional a los esfuerzos de la Unión Europea (UE) por hacer frente a la crisis de deuda soberana. Estas han sido las declaraciones de Shen Danyang, portavoz del Ministerio de Comercio de China. El ministro chino hizo referencia al hecho de que la UE no reconozca el estatus de China como una economía de mercado pero indicó que esto no repercute en que el gigante asiático apoye a Europa en su situación de deuda.

Bank of China deja de conceder créditos a los bancos europeos

Bank of China ha dejado de prestar dinero a varias entidades europeas, entre ellas los bancos franceses Société Générale, Crédit Agricole y BNP Paribas y el suizo UBS. Esta decisión de la entidad china se debe a las dudas  a las que se somete la banca europea sobre su exposición a la deuda pública de los países de la periferia, entre ellos Grecia.

China impulsará la cooperación con los países de la ASEAN

China ha anunciado su compromiso de promover una estrecha cooperación bilateral con los estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) sobre política, comercio, inversión y actividades humanitarias. El objetivo es elevar las relaciones entre China y ASEAN a un nuevo nivel.

FMI: Los BRICS continuarán con su fuerte crecimiento este año

Las naciones BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) continuarán con su fuerte crecimiento económico en lo que queda de año, según el FMI. Se prevé que la producción mundial crezca en un 4% este año y que las economías emergentes y en desarrollo lo hagan a un ritmo mucho más elevado del 6,4%.

FMI dice  China podría crecer un 9,5% en 2011

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado sus previsiones de que China mantendrá la tendencia al alza de su economía y llegará al 9,5% en lo que resta de año, después de haber marcado una subida del 10,3% en 2010.

Costa Rica y China analizan las iniciativas para maximizar el TLC

El viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Fernando Ocampo, se reunió hoy con el viceministro de Comercio de China, Fu Ziying, para analizar diferentes acciones que puedan incrementar las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre ambas naciones.

Se inaugura el II Foro Económico y Comercial entre China y los países árabes

China y los países árabes inauguraron hoy un foro para impulsar los lazos económicos y comerciales entre ambos. El máximo asesor político de China, Jia Qinglin, quien preside el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, anunció la apertura del foro en Yinchuan.

General Motors y SAIC colaborarán en la producción de automóviles eléctricos

La multinacional General Motos (GM) y la entidad china SAIC han señalado que finalmente han llegado un acuerdo para colaborar conjuntamente en la producción de coches eléctricos. El lugar donde se realizarán las diferentes pruebas para el desarrollo de los vehículos será el Centro Técnico de Automoción Pan Asia (PATAC) situado en Shanghai.

Sergio Pitol rememora su experiencia en China en el Instituto Cervantes de Pekín

El escritor mexicano Sergio Pitol impartirá mañana jueves 22 de septiembre a las 19:00 una conferencia en el Instituto Cervantes de Pekín en la que analizará su relación con Beijing y la cultura china a través de su propia biografía y obra literaria.

 

 

 

 

Comments are closed.