Added by on 2011-10-21

China afirma que con la muerte de Gadafi se abre una nueva página para Libia

Las muerte del líder libio Muamar al Gadafi no ha sido indiferente para China. El Gobierno chino ha dicho que a partir de hoy se abre una nueva era para Libia y que es el momento para que se inicie una transición que salvaguarde la unidad del país.

China da luz verde a la emisión de bonos a cuatro Gobiernos locales

China ha autorizado por primera vez que los cuatro Gobiernos locales más prósperos puedan emitir bonos. De este modo se podrá luchar ante una posible escasez financiera y con los problemas de deuda pública.

China consolidará los lazos financieros con la ASEAN para enfrentar los riesgos globales

El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha prometido que profundizará en la cooperación financiera y monetaria con la Asociación de naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

La compañía eléctrica Chongqing registra una caída en sus beneficios de más del 60%

La Corporación de Conservación de Agua y Electricidad de las Tres Gargantas de Chongqing ha registrado resultados negativos en sus beneficios, pues han bajado más de un 60% en el tercer trimestre de este año. La compañía dice que esta caída proviene de la baja general que existe en el sector hidroeléctrico del país.

 

Resumen de la semana

China es el principal socio comercial de la UE por delante de EEUU

China es el mayor socio comercial de la Unión Europea (UE), situándose por delante de Estados Unidos, después de que el volumen de comercio entre ambas partes se situase en 35.600 millones de euros en julio, informó el Ministerio de Comercio de China en base a las últimas estadísticas de Eurostat.

China podría marcar su primer déficit comercial en dos décadas

China puede protagonizar su primer déficit comercial anual en 20 años para el año que viene, según Wei Jianguo, ex ministro de Comercio chino. Las empresas chinas tienen una gran dependencia de las exportaciones y ahora se enfrentan a su peor época en años.

NH abarata la entrada del grupo chino HNA

El grupo chino NHA anunció que destinará una cifra inferior de la prevista para hacerse con el 20% de NH Hoteles.  En concreto y según informó la compañía española a la CNMV, el valor de cada una de las 61,65 millones de nuevas acciones que emitirá será de 5,35 euros, cifra que se sitúa por debajo de los 7 euros fijados con anterioridad.

Apple aumenta sus ganancias un 85% pese a las importaciones chinas del iPhone 4S

Apple registró un aumento de sus ganancias en un 85% en los últimos 12 meses con respecto al año pasado, hasta llegar a los 25.900 millones de dólares (18.758 millones de euros). Mientras Beijing no se queda atrás y ya vende unidades del iPhone 4S a pesar de no contar con la autorización de la firma estadounidense.

China será el segundo país más rico del mundo en 2016

China podría alcanzar el segundo puesto como el país más rico del mundo en términos de riqueza absoluta en 2016, por delante de Japón, con una riqueza total que rondará los 40 billones de dólares (unos 29 billones de euros), según un informe de Crédit Suisse AG. De este modo, el gigante asiático tan solo tendría por delante a EEUU.

 

 

 

Comments are closed.