Added by on 2011-12-21

Sinopec, posible segundo mayor accionista de Repsol tras la pérdida de poder de Sacyr

Ayer fue día movido para Repsol y Sacyr, después de que finalmente la petrolera española se llevase el 10% de la constructora Sacyr. De momento, Sacyr con un 10% se mantiene como el segundo accionista más importante de Repsol, pero lo destacado es que ha perdido poder. Ahora Repsol busca un nuevo socio comercial como posible segundo mayor accionista y de momento se barajan varias empresas como posibles candidatas. Según informan fuentes de Repsol a Globalasia.com, Sinopec podría ser una de ellas dada la gran cantidad de recursos de los que posee.

Wen Jiabao pide al pueblo chino que afronte con tranquilidad la crisis económica

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha anunciado que la población china debe mantener la confianza ante estos tiempos económicos difíciles y ha matizado que  esta situación puede superarse siempre que se trabaje duro. Por otra parte, el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, ha insistido en equilibrar el desarrollo y para ello el cuidado del medioambiente puede ser una buena medida.

Sony pide disculpas por los fallos de la nueva PlayStation Vita

Sony ha tenido que pedir disculpas a sus usuarios. Sony lanzó esta pasado fin de semana en Japón su nueva consola PlayStation Vita y después de un cúmulo de quejas, la firma japonesa, como hemos dicho, ha tenido que pedir perdón y a su vez ha procedido a una actualización de software.

Los ingresos por turismo de la región china de Xinjiang batirán el récord en 2011

El premier chino, Wen Jiabao, ha señalado que la población china debe mantener la confianza ante estos tiempos económicos difíciles. Según el propio Wen, esta situación puede superarse siempre que se trabaje duramente. Por otra parte, el viceprimer ministro Li Keqiang ha insistido en equilibrar el desarrollo a la vez que se cuida el medioambiente.  El gobernante ha indicado que se debe ofrecer una calidad ambiental básica al pueblo, servicio clave para cada Gobierno chino.

Mercosur adopta medidas anticrisis hasta 2014 pero no logra incorporar a Venezuela

Los jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) acordaron ayer en Montevideo la adopción de medidas anticrisis hasta diciembre de 2014, una solución acotada a no más de 100 productos extrazona y que fue una respuesta intermedia a las posturas divergentes de Argentina y Brasil por un lado, y por el otro de Uruguay y Paraguay.

China dona juguetes y sillas de ruedas para niños en un área rural de Bolivia

La Embajada de China en Bolivia donó ayer juguetes, máquinas de coser y sillas de ruedas al gobierno de Bolivia que impulsa una campaña navideña de recolección de regalos para los niños y niñas de las áreas rurales.

 

Comments are closed.