Added by on 2011-09-22

China pide a EEUU una mayor cooperación energética

El viceprimer ministro de China, Li Keqiang, ha pedido al secretario de Energía de EEUU, Steven Chu, para que ambas naciones lleven mantengan una cooperación más fuerte en energía, en especial en las renovables. En la actualidad, China ocupa el primer puesto en el mercado global de la energía renovable

Los BRICS deciden esta tarde en Washington si compran o no bonos europeos

Los ministros de Finanzas del G-20 evalúan hoy en Washington la propuesta de Brasil de que los BRICS  compren bonos de la zona euro para ayudar a los países europeos a superar la crisis.

El yuan atrae al capital especulativo

China está ejerciendo de imán sobre el capital especulativo, que tb se conoce como “dinero caliente“. Esto se debe a que los inversores han depositado sus confianzas en el crecimiento económico del país y en la fortaleza del yuan.

China informa que ya tiene 150 peticiones para adquirir el jumbo C-919

La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) ha anunciado que ha recibido 50 nuevas órdenes de compra para su modelo C-919, el primero “superjumbo“. Estas nuevas órdenes  se suman a otras 100 firmadas en 2010. La compañía lo ha anunciado en el marco de la 14 Exposición Internacional de Aviación de Beijing.

China justifica medidas antidumping sobre los productos de pollo de EEUU

China mantiene sus defensas sobre sus medidas antidumping y de derechos compensatorios que impuso a  los productos avícolas procedentes de Estados Unidos. El gigante asiático ha subrayado que sus procedimientos son legales y que están dentro de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Airbus entregará más de 110 aviones de pasajeros a China en 2011

Para cuando termine este año, el fabricante europeo de aviones Airbus habrá entregado más de 110 aeronaves de pasajeros a China, lo que representa una quinta parte del volumen total de los productos vendidos globalmente por la compañía en 2011.

El Foro Económico Euro-Asia 2011 se celebrará en Xi’an

El IV Foro Económico Euro-Asia tendrá lugar en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, del 22 al 24 de septiembre del 2012, informó ayer miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Los chinos ricos empiezan a serlo a una edad temprana

Los adinerados ciudadanos de China con una fortuna de 500.000 yuanes (57.700 euros) se ubican en la temprana edad de los 36 años, según datos del banco HSBC.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Foro Económico Euro-Asia 2011 se celebrará en Xi’an

Comments are closed.