Added by on 2011-11-22

Empresarios chinos y latinoamericanos estrechan sus lazos en la V Cumbre China-América Latina

Casi 1.000 empresarios y funcionarios de China y Latinoamérica han empezado hoy a revisar su lazos comerciales durante la V Cumbre Empresarial China-América Latina celebrada en Lima.  El objetivo es afianzar el gran potencial que poseen ambas regiones y profundizar en la inclusión social. El vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional  Zhang Wei ha dicho que América Latina posee un gran  potencial de crecimiento y es un gran destino para los negocios de China.

China y EEUU cierran cinco acuerdos comerciales

En el marco de la vigésimo segunda sesión de la Comisión Conjunta de Comercio China-EEUU que se inició ayer, hoy ha concluido con que ambos países han suscrito cinco acuerdos. Estos son económicos y comerciales sobre derechos de propiedad intelectual, tecnología, estadísticas comerciales, energía y cooperación económica.

Meliá Hotels sigue su andadura en Asia con la apertura de dos nuevos hoteles

Meliá Hotels Internacional sigue su expansión por el continente asiático con la creación de dos nuevos hoteles en las ciudades de Xi’an, en China, y Danang, en Vietnam. La hotelera de la familia Escarrer considera estos mercados de “estratégicos” y los califica de un marcado crecimiento que ayudará a reforzar su presencia en el continente asiático.

China lidiará con el cambio climático en 11 aspectos principales

El cambio climático sigue siendo una de las prioridades para China. El país asiático ha participado activamente en las negociaciones internacionales y ha hecho contribuciones positivas para hacer frente a este gran problema. Esta declaración de intenciones ha sido publicadas hoy en un libro blanco sobre el cambio climático por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.

Las importaciones y exportaciones de productos minerales chinos representan un 35% de su comercio exterior

Las importaciones y exportaciones de productos minerales de China  representaron casi el 35% del total del comercio exterior del país, dijo Xu Shaoshi, ministro de Tierra y Recursos Naturales de China .

Volkswagen fabricará vehículos eléctricos en China

La compañía automotriz más grande de Europa, Volkswagen (VW), tiene en mente fabricar vehículos eléctricos en China a partir de 2013 con el fin de cubrir la demanda de automóviles que contaminen menos, ha declarado el máximo responsable de la empresa en el país chino.

Ciudad Real organiza una exposición de vinos en Taiwan y Corea

Taiwan  y Corea del Sur acoge desde este martes al próximo jueves una exposición de vinos procedente de España. La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado junto a 30 empresas de la provincia este evento, el cual forma parte del Plan Agroalimentario Cámaras- Icex para el año 2012.

 

Comments are closed.