Added by on 2011-12-22

HSBC vende su división de banca privada en Japón a Credit Suisse

El banco británico HSBC ha vendido su división de banca privada en Japón a la entidad francesa Credit Suisse, aunque de momento no se saben los detalles sobre el importe de la operación. Credit Suisse señala que esta adquisición demuestra su enfoque continuo por  la construcción de su negocio en Asia Pacífico y por parte de HSBC esta maniobra forma parte de su estrategia de negocio para reducir costes. Recordemos, durante estos días se han despertado los rumores sobre la posible compra de Banco de Valencia de la mano de  HSBC, informaciones que la misma entidad británica negó a Globalasia.com.

América Latina crece un 4,3% en 2011 a pesar de la crisis internacional

Termina el año y  la economía de América Latina y el Caribe ha logrado alcanzar un crecimiento del  4,3 % a pesar de crisis económica mundial. Los países que lideraron el incremento económico fueron Panamá , Argentina, Ecuador, Perú y Chile.

Baja la demanda de juguetes chinos en EEUU y en Europa por la crisis

Estamos en una fechas donde los juguetes cobran especial importancia, dadas la fechas navideñas, aunque para la ciudad china de Shenzhen los datos de ventas no son muy positivos. En este caso, la mayoría de las empresas jugueteras de esta ciudad china han registrado caídas entre el 20% y 30% debido a la dura crisis económica que afecta a Estados Unidos y Europa.

China ocupará el primer puesto mundial por valor OPV en 2011

De nuevo China vuelve a colocarse a la cabeza en la lista de los mayores mercados mundiales por valor de las Ofertas Públicas de Valores (OPV) en sus bolsas. Entre estos datos positivos también se incluyen los mercados de Shanghai, Shenzhen, Hong Kong y Taipei, pese a sus destacadas caídas de este año.

Ogilvy inicia sus pasos en China con la compra del 49% de Nanjing Yindu

La red publicitaria Ogilvy&Mather, del holding británico WPP, apunta hacia el mercado asiático con la adquisición del 49% de Nanjing Yindu, la agencia independiente de publicidad más importante de China. Con esta adquisición, Ogilvy&Mather formará parte del grupo Yangtze River Delta, en Jiangsu, considerada como una de las regiones más ricas de China.

Dangdang lanza una plataforma de e-book en China

Ayer miércoles la empresa online Dangdang, empresa minorista de EEUU, comenzó a vender sus libros electrónicos en China con 50.000 títulos de 200 editoriales. Según los analistas la entrada de este grupo en el continente asiático podría liberar el sector online de libros en el mercado chino. Yi Wenfei,  vicepresidente de Dangdang, dijo que el número de títulos de libros electrónicos pronto superará los 100.000, ya que Dangdang está en conversaciones con más de 100 editoriales.

Comments are closed.