Added by on 2011-09-23

Los BRICS descartan una ayuda directa a la deuda europea

Las economías emergentes conocidas como los BRICS han confirmado, tras su reunión en Washington, que destinarán dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a otros organismos financieros para facilitar la concesión de ayudas. Por lo que le toca a Europa, por ahora no se han especificado intervenciones directas a la deuda europea.

La energía nuclear continuará siendo una fuente energética clave en China

La energía nuclear para China continuará siendo una fuente de energética para el país,  aunque también seguirá con los planes establecidos para reducir las emisiones de dióxido de carbono con desarrollo de energías renovables y mejoras en la eficiencia energética.

Banco Sabadell operará con el yuan convertible en España

La entidad podrá operar en España directamente con el tipo de cambio yuan/euro, después de haber conseguido la autorización de las transacciones en yuanes convertibles a través de Hong Kong. Sabadell deja claro sus deseos por ampliar sus operaciones destinadas al comercio exterior.

El proyecto de NH para expandirse en China deberá esperar

Parece que para NH no está muy clara su expansión por el continente asiático. La depreciación en un 42% del valor de la hotelera española en Bolsa ha provocado que las autoridades chinas tengan dudas sobre la maniobra de alianza que permitiría a HNA, uno de los grupos industriales más importantes de China, participar en el capital de la entidad española.

El Banco de China deja de conceder créditos a los bancos europeos

Bank of China ha dejado de prestar dinero a varias entidades europeas, entre las que se encuentran los bancos franceses Société Générale, Crédit Agricole y BNP Paribas y el suizo UBS. La decisión de la entidad china está marcada por las dudas  a las que se somete la banca europea sobre su exposición a la deuda pública de los países de la periferia.

China  anunció que destinará 1.000 millones a Bielorrusia para proyectos conjuntos

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular china (APN), Wu Bangguo, anunció que China concederá a Bielorrusia un crédito por un valor de 1.000 millones de dólares (alrededor de los 731.000 euros). El fin de esta suma es  la realización de proyectos de manera conjunta.

Sinohydro protagonizará la mayor OPV de China con su salida a Bolsa

El principal constructor hidroeléctrico  del país asiático Sinohydro tiene previsto recaudar alrededor de los 17.300 millones de yuanes (1.989 millones de euros) en su futura salida a bolsa que se hará realidad la semana próxima. La compañía china estima que dicha maniobra será la mayor Oferta Pública de Valores (OPV) en el país del último año.

China ha lanzado esta semana un nuevo satélite de comunicaciones

China lanzó exitosamente  un nuevo satélite de comunicaciones, el Zhongxing-1A, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Airbus: China será el 2° mercado más grande de aviación del mundo en 2030

China se convertirá en el segundo mercado de aviación más grande del mundo y los fabricantes chinos de aeronaves se unirán a los cuatro principales fabricantes para 2030, dijo hoy el jefe de operaciones de clientes de Airbus.

 

 

 

Comments are closed.