Added by on 2011-11-23

La V Cumbre Empresarial China-América Latina cierra con oportunidades en inversiones

La V Cumbre Empresarial China-América Latina ha culminado hoy en Lima y ha generado en grandes expectativas, tras dos jornadas intensas de  mesas redondas, encuentros empresariales, conferencias e incluso exhibiciones de productos manufacturados. La Cumbre cierra con la previsión de que las inversiones chinas en América Latina alcanzarán casi los 17.000 millones de euros para finales de este año.

BPCh: Hay que apoyar con créditos a las pequeñas empresas chinas

El banco popular de China ha anunciado que China debe mantener su apoyo crediticio a las pequeñas empresas del país que viven una complicada situación económica y su vez mantener estable el volumen total de créditos. Para ser más concretos, los bancos tendrán que destinar una mayor cantidad de sus fondos a los sectores agrícolas, a importantes proyectos de construcción que estén en curso y a programas de viviendas de bajo alquiler.

China será el principal inversor de la industria petrolera venezolana

China ha apuntado hacia Venezuela y destinará un crédito por valor de unos 3.000 millones de euros para proyectos petroleros  en el país caribeño. El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez,  calificó a Venezuela como una nación con grandes reservas de petróleo a nivel mundial y en segundo, matizó la importancia de China como la segunda economía del mundo.

Un terremoto de 5,4 grados sacude el centro y sur de Chile

Esta madrugada cinco regiones del centro y sur de Chile se han despertado con un terremoto de 5,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher, informó el Servicio Sismológico de la Universidad del país chileno.

Las empresas vascas buscan en India y Rusia oportunidades de negocio

India y Rusia son el punto de mira para las empresas vascas del sector de la máquina-herramienta y del sector de la electrónica, informática y telecomunicaciones, quienes ven en estos países grandes oportunidades de negocio.

General Motors ensamblará furgonetas en Egipto a través de su filial china

La filial china de General Motors, Shanghai GM-Muling, ha informado que a mediados del año 2012 comenzará a ensamblar vehículos en Egipto a partir de piezas elaboradas en China. La actividad de la empresa se llevará a cabo en la planta que posee la compañía en el país.

 Taiwán acogerá la principal feria de tecnología informática en diciembre

La ciudad de Taipei en Taiwán celebrará el “Mes de la Tecnología” (MTI) el próximo 3 de diciembre con la exposición de los productos informáticos más novedosos.

Comments are closed.