Added by on 2011-12-23

Yahoo! estudia vender el 40% de su participación en la china Alibaba

Yahoo! Estudia reducir su participación del 40% en el portal de comercio electrónico más grande de Asia, Alibaba, y a su vez también podría recortar en sus filiales japonesas. Esta maniobra se traduce en una compleja transacción en acciones valorada en unos millones de 13.000 millones de euros.

La eléctrica china Three Gorges compra el 21% de la portuguesa EDP

El Gobierno portugués ha elegido a la empresa eléctrica china Three Gorges ( Tres Gargantas) para venderle el 21,3% de las acciones de Energías de Portugal (EDP), la principal empresa del sector del país, por 2.700 millones de euros y con una prima del 53,6% sobre el precio de las acciones.

China descubre la mayor la reserva de carbón de Asia

China ha encontrado la mayor reserva de carbón de Asia con 89.200 millones de toneladas de carbón, en el lago de Sha’er, que se ubica en la región autónoma de Xinjiang. Se ha procedido a la presentación de un plan de explotación pero se iniciará cuando sea aprobado por las autoridades centrales.

China está en contra del gravamen de la UE sobre las emisiones en las aerolíneas

China ha mostrado su contrariedad a la legislación presentada por la Unión Europa (UE) que agrava las emisiones de carbono en las aerolíneas, dijo el portavoz de la cancillería china, Liu Weimin.

HSBC estima crecer un 8,6% en China en 2012

El banco británico HSBC prevé que la economía de China protagonizará un crecimiento del 8,6% en 2012. Con este dato, el mercado chino se posiciona por encima de la media mundial, que se sitúa en un 1,9%.

Bolivia firma un acuerdo con China para comprar seis helicópteros

Los Gobiernos de Bolivia y China han firmado un acuerdo para cerrar la compra de 6 helicópteros de industria china que usará el Gobierno latino para tareas de rescate y atención a damnificados por desastres naturales.

 

Comments are closed.