Added by on 2011-10-24

BPCh: China y la ASEAN iniciarán intercambios comerciales en yuanes

China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático han empezado a trabajar juntos para realizar los intercambios comerciales en la moneda china, el yuan. El objetivo es que los bancos chinos junto con los 10 países de la ASEAN intercambien el yuan por las monedas de los países que integran la ASEAN.

El IPC de China bajará a menos del 5% en próximos dos meses

El IPC de China se reducirá en los próximos dos meses de este año a menos del 5%. Esto sucede por las medidas de enfriamiento adoptadas por el Gobierno chino, afirmó Peng Sen, viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Ashton viaja a China tras la cancelación de la cumbre del gigante asiático con la UE

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, inició ayer un viaje a China después de que este domingo se cancelase la cumbre bilateral con el gigante asiático. La UE suspendió la cumbre debido a la crisis de la eurozona.

China realiza su mayor donación de alimentos a África

China ha enviado su mayor donación de alimentos al Cuerno de África, desde la fundación de la República Popular de China. El cuerno de África es una zona afectada por grandes sequías y hambruna.

Cristina Fernández repetirá mandato

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, logra una reelección sin recurrir a una segunda vuelta, después de llevarse el 53,7% de los votos, superando notablemente a su rival más cercano, el socialista Hermes Binner, quien registró el 17% de los votos.

Toyota venderá vehículos híbridos y eléctricos de enchufe en China en el 2013

La multinacional japonesa Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles, estudia vender vehículos híbridos y eléctricos de enchufe al territorio chino para 2013. Con este proyecto, Toyota competirá con el resto de firmas ya emplazadas en ese mercado como Volkswagen, General Motors y Nissan.

Nissan estima vender 1,5 millones de vehículos eléctricos para 2016

El fabricante japonés Nissan Motor estima realizar ventas de 1,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2016. Esta actuación de la japonesa se produce en un mercado marcado por una fuerte demanda de coches ecológicos.

 

 

 

 

 

Comments are closed.