Added by on 2011-11-24

China será el mayor mercado de comercio electrónico en el 2015

China podría convertirse en el mayor mercado de comercio electrónico para 2015 y superar a EEUU, según un informe presentado por la consultora Boston Consulting Group. Han sido  encuestados más de 4.ooo consumidores en línea de toda China y el informe señala que el comercio electrónico chino ha crecido gracias a los bajos costes del transporte.

Japón se despierta con un terremoto de 5,6 grados cerca de Fukushima

Esta madrugada se ha producido un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter que ha sacudido la costa noreste de Japón, cerca de Fukushima. Por el momento no se ha informado de daños de importancia.

La Universidad Autónoma de Barcelona estrecha lazos con Asia y América Latina

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha presentado el programa Ortelius, un espacio de educación superior donde la institución hará de puente entre las universidades de Asia y América Latina. La finalidad del programa es que estudiantes y profesores de universidad   puedan  compartir objetivos y contenidos dentro una  oferta amplia y atractiva de materias académicas.

México y Centroamérica firman un tratado comercial único en El Salvador

El Gobierno de México firmó ayer en San Salvador el Tratado de Libre Comercio (TLC) único que fusiona los acuerdos independientes suscritos entre los países de la región centroamericana y la nación azteca.

La china COMAC vende otros 30 aviones C919

La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) recibe un nuevo encargo de 30 aviones C919, de los que ya tenía pedidos 165. De esta forma COMAC aspira a convertirse en la competidora de las dos aeronáuticas que monopolizan la fabricación de aviones comerciales de gran tamaño como son Airbus y Boeing.

La americana Yum! Brands abrirá restaurantes en gasolineras de China

La multinacional estadounidense Yum! Brands, matriz de Kentucky Fried Chicken (KFC) y Pizza Hut, ha firmado un acuerdo con la Corporación Petroquímica de China (Sinopec) para abrir restaurantes de comida rápida en las gasolineras del país asiático.

China gana a EEUU en venta de smartphones

China se convierte en el mayor mercado mundial en volumen de venta de smartphones, superando por primera vez a Estados Unidos. La venta de teléfonos inteligentes alcanzó los 24 millones de unidades en China durante el tercer trimestre de 2011, un 58 % más que el segundo trimestre, mientras que en EEUU se han vendido sólo 23 millones de unidades en el mismo periodo.

 

 

 

Comments are closed.