Added by on 2011-10-25

China pide a la UE una “solución integral” a la crisis de deuda de la eurozona

China pide a la UE tomar medidas sobre la crisis de deuda de la eurozona. En este caso ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores de China que demanda una “solución integral” y lo antes posible. La portavoz del ministerio de comercio, Jiang Yu, ha dicho que China está dispuesta a trabajar con la UE en materias de comercio, inversión y financiación.

El yuan marca un nuevo récord frente al dólar

El yuan está más fuerte que nunca y de nuevo supera al dólar. En concreto el yuan se situa en 6,34 yuanes por dólar estadounidense y esto se traduce en 114 puntos básicos respecto akl día de ayer.

China termina el mayor puente del mundo que une Chongming con Qidong

El gigante asiático acaba de terminar la mayor combinación de túneles y puentes del planeta con la construcción de un puente que une la isla de Chongming con la ciudad de Qidong. Con el nuevo trayecto se ha conseguido reducir el trayecto actual de tres horas y media a unos 90 minutos.

Google monopolizará aún más el mercado si compra Yahoo!

Google podría monopolizar aun más el mercado con la compra de Yahoo! Si la compra se realizara Internet quedaría más concentrado que nunca, lo que podría suponer un problema a medio plazo ya que las informaciones, herramientas o nuevas tecnologías provendrían solamente de una compañía, y esto se traduce en menos pluralidad.

El índice manufacturero chino registra su mayor nivel en los últimos 5 meses

China registró un incremento del índice manufacturero después de ubicarse en 51,1 unidades, su mejor nivel en los últimos cinco meses, según la lectura preliminar realizada por la HSBC.

China logra crear 9,94 millones de puestos de trabajo entre enero y septiembre

El Ministerio de Recursos Humanos de Beijing ha señalado que el gigante asiático ha logrado crear hasta 9,94 millones de nuevas oportunidades de trabajo en el período que comprende los meses de enero y septiembre. Respecto al paro, este se ha quedado estabilizado en el 4,1%, siguiendo la tendencia de los últimos meses ha informado el portavoz ministerial, Yin Chengji.

China invertirá 2.400 millones de dólares para proteger el mar de Bohai

Las autoridades de la provincia de Hebei han señalado que, a lo largo del XII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social del País (2011-2015), invertirán un total de 15.500 millones de yuanes (2.400 millones de dólares) con el fin de acabar con el desastre que ha asolado el mar de Bohai y todo su ecosistema.

 

 

Comments are closed.