Added by on 2011-11-25

Rebaja del PIB de China al 8% en el primer trimestre de 2012

Cada vez más aumenta el riesgo a una desaceleración del crecimiento económico de China y de llegar a un 8% en el último trimestre de este año. Las razones son el enfriamiento del mercado inmobiliario y la debilidad de la demanda exterior. Alguna de las medidas propuestas para superar ese 8 % son acelerar la construcción de casas asequibles y el relajamiento de las políticas macroeconómicas.

Dos seísmos de unos 6 grados azotan a Japón en 24 horas

Dos seísmos de unos 6 grados azotan a Japón en 24 horas.  Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha vuelto a sacudir el norte Japón,  en concreto en el sur de la isla de Hokkaido, aunque las buenas noticias es que no ha producido daños ni alerta de tsunami. Ayer también se produjo un terremoto de 5,9 grados cerca de Fukushima.

Dagong de China rebaja la clasificación del crédito soberano de Portugal

La agencia de clasificación crediticia de China, Dagong Global, ha anunciado su rebaja de la clasificación del crédito soberano de Portugal. Esta maniobra es una respuesta al reciente empeoramiento de la situación económica y fiscal de este país europeo.

La producción de petróleo y gas de China crecerá en los próximos 20 años

El Ministerio de Tierra y Recursos de China prevé que la producción de gas y petróleo del país aumente de forma estable en las próximas dos décadas. La región asiática es uno de los principales países consumidores de energía del planeta y además importa la mitad de su consumo.

Crecen las exportaciones peruanas a China un 30%

La empresas peruanas que exportan a China aumentaron  30%, al totalizar unas 500 compañías, destacó ayer el presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI), Eduardo McBrigde.

Desacelerado crecimiento de las actividades en los puertos de China en octubre

El crecimiento del volumen de carga y descarga en los puertos de China disminuyó ligeramente en octubre pasado debido al debilitamiento de la demanda interna, anunció el Ministerio de Transportes chino.

Empresas automotrices chinas y extranjeras confían en el mercado chino

Los altos ejecutivos de las principales empresas automotrices que asistieron al Salón del Automóvil de Guangzhou, en esta capital de la provincia meridional china de Guangdong, expresaron su confianza en el mercado automotriz de China y previeron un crecimiento general de entre el 5% y el 10% para 2012, que contrastaría con la expansión relativamente lenta de este año, de cerca del 3%.

Rosell aterriza en China para fortalecer sus vínculos con el gigante asiático

El presidente azulgrana Sandro Rosell se encuentra hoy en China como representante de la delegación del FC Barcelona para reforzar las relaciones institucionales y comerciales entre el gigante asiático y el club catalán.

 

 

Comments are closed.