Added by on 2011-09-26

China ve afectadas sus exportaciones por la crisis de deuda europea

Las exportaciones chinas se han visto afectadas por la crisis de deuda europea y esta situación se agrava con los problemas que se viven en la economía estadounidense. Para China el descenso de las compras de sus productos ha repercutido negativamente en el valor de las reservas en divisas del país asiático.

Soros y Gao de China piden a Europa tomar acciones ante las crisis de deuda

Importantes inversionistas como George Soros y Gao Xiqing de la Corporación de Inversión China, evaluaron el pasado fin de semana la crisis de deuda europea. Ambos inversionistas  instaron a la eurozona a que tomen acciones más decisivas para combatir el problema de la deuda que puede provocar una desaceleración de economía global.

China publica el primer informe de evaluación de la OCS

La OCS ha publicado su primer informe en el que revisa su desarrollo desde su establecimiento hace 10 años. Se espera que el informe ofrezca las referencias necesarias para los departamentos correspondientes del Gobierno chino y también la información conveniente para el público tanto de dentro como de fuera de China.

China dirige sus esfuerzos a la exploración de gas de esquisto

El gigante asiático aumentará sus inversiones destinadas a la exploración y desarrollo de sus reservas en lo se conoce como gas de esquisto para diversificar sus fuentes energéticas.

China y Perú prometen impulsar sus relaciones bilaterales

El viceprimer ministro de China de visita, Hui Liangyu, y la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, prometieron el pasado viernes impulsar las relaciones bilaterales y la cooperación.

TLC estima un aumento de sus utilizades en el tercer trimestre de 2011

China lanzará 8 expediciones de investigación ártica y antártica en 5 años

China planea enviar cinco expediciones de investigación antártica y otras tres al Ártico entre 2011 y 2015,  informa un funcionario de la Administración Ártica y Antártica de China (CAA, siglas en inglés).

China enviará su primer módulo de laboratorio espacial a finales de semana

China está haciendo los últimos preparativos para lanzar el primer módulo de laboratorio espacial del país para finales de esta semana, desde un centro de lanzamiento de satélites en el noroeste de China.

 

 

 

Comments are closed.