Added by on 2011-10-26

Wen Jiabao: La inflación sigue siendo una prioridad para China

China sigue con su lucha por intentar frenar la inflación. Wen Jiabao ha declarado que es una prioridad para el país. Algunas de las medidas propuestas han sido el mantener un crecimiento razonable de los créditos y mejorar los niveles de financiamiento.

China apoya los esfuerzos de la UE para combatir la crisis de la eurozona

China ha mostrado su apoyo la Unión Europea para hacer frente a la crisis de deuda europea. El Gobierno chino pide que la UE tome medidas tangibles para que el mercado recobre la confianza.

China crea China Securities Finance para apoyar los negocios intermediarios de las corredoras

China Securities Finance es el nombre de una nueva firma estatal creada por el Gobierno de China para hacer más fuerte los negocios intermediarios  de las corredoras de Bolsa. Con esta nueva firma estatal, China quiere multiplicar por tres este tipo de negocios en sus mercados.

La Bolsa de Shanghai se convertirá en el segundo mercado financiero mundial en 2020

La Bolsa de Shangai será el segundo mayor mercado bursátil en el 2020. Las empresas extranjeras interesadas en el mercado asiático se verán beneficiadas  porque podrán desarrollar sus negocios de forma más cómoda y a su vez abrirá nuevas posibilidades a los inversores chinos.

El valor agregado de la producción industrial de China crecerá un 11% entre 2011 y 2012

El valor agregado de la producción industrial de China crecería un 11% este y el próximo año, pese a factores generadores de incertidumbre como la inestabilidad económica global, la débil demanda exterior y la elevada inflación.

CNOOC detiene un escape de petróleo que afecta al mar de Bohai

La estatal china CNOOC informó que ha logrado cerrar un escape de petróleo que ha sido el responsable de la contaminación de más del 5.500 km 2 de superficie marina del mar de Bohai.

China suma 100 millones de usuarios de 3G

China, el país con más ciudadanos con teléfono móvil del mundo con un total de 940 millones de usuarios, sumó la cantidad de 102 millones de terminales 3G a finales del pasado mes de septiembre, según las estadísticas realizadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino.

Comments are closed.