Added by on 2011-12-26

Las reservas de los bancos chinos podrán sufrir recortes el próximo año

Los bancos de China podrían ver reducidas aún más sus reservas el año que viene, y de este modo concederían más préstamos, una maniobra que ayudaría a perfeccionar  la política monetaria prudente del país asiático. En la actualidad, China se ha visto marcada por un freno de los flujos de capital extranjero y las dos principales razones giran en torno a que los inversores extranjeros apuntan hacia las economías emergentes y en segundo lugar, ahora la segunda economía mundial preocupa por su desaceleración económica.

Li Keqiang pide apoyo para construir viviendas de protección social

El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, ha exigido un mayor apoyo para la construcción de viviendas de protección social. El objetivo es satisfacer la demanda de los grupos de renta baja del país asiático. Según Li, China se enfrentará con “una ardua tarea” en la construcción de viviendas de protección social en 2012.

China pone en marcha el tren de prueba de alta velocidad que llega a los 500 km por hora

El mayor fabricante de trenes de China, CSR,  puso en marcha este fin de semana pasado su primer tren de prueba, que alcanza  una velocidad de hasta 500 km por hora. Actualmente los trenes que operan entre Beijing y Shanghai alcanzan una velocidad de 300 km por hora, el récord mundial de velocidad.

Sony venderá el 50% de su participación en S-LCD a Samsung

La compañía japonesa Sony podría transferir su participación del 50% en la empresa S-LCD a Samsung por la cantidad que rondaría los 715 millones de euros para finales de enero, por lo que disolverían su “joint venture”. Después de que Sony apostase por la tecnología LCD, este mercado se vio afectado por la caída de los precios, hecho que se remarcado por la actual crisis de la economía mundial.  Ahora Sony busca reducir costes de abastecimiento en otros países como Taiwan.

Hu Jintao se reúne con Yoshihiko Noda para promover sus relaciones bilaterales

El presidente chino, Hu Jintao, se reunió hoy lunes con el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, quien está de visita en Beijing. Durante el encuentro ambos lados acordaron promover las relaciones de beneficio mutuo de importancia estratégica.

Henan tendrá la mayor planta de producción de smarphones en 2012

La provincia central china de Henan tiene como objetivo construir la base  más grande del mundo para fabricar smartphones en 2012, según declaraciones de las autoridades chinas. La planta  se ubicará en el Parque de Ciencias de Foxconn en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan y aumentará su producción actual en un 95%.

 

 

Comments are closed.