Added by on 2011-06-27

Wen Jiabao va Alemania para estrechar lazos económicos, comerciales y educativos

El primer ministro de China, Wen Jiabao, acude hoy a Berlín, dentro de su gira europea después de pasar por Hungría y Reino Unido. Durante este encuentro los representantes de ambos gobiernos tienen previsto firmar una serie de acuerdos para estrechar sus lazos en materia económica, comercial y educativa.

China reducirá los aranceles del petróleo a partir del 1 de julio

El gigante asiático recortará los derechos de importación sobre algunos productos energéticos y materias primas a partir del 1 de julio. El objetivo es aumentar el suministro nacional de energía y conseguir el equilibrio de su comercio internacional, según ha anunciado el Ministerio de Finanzas chino.

El IPC de China protagoniza su mayor subida en junio

El índice de Precios al Consumidor (IPC) el principal barómetro de la inflación de China, registrará un aumento más elevado en el mes de junio con respecto al mes de mayo, pero protagonizará un descenso destacado en el cuarto trimestre del año.

Un terremoto de 5,2 grados sacude el noroeste de China y otro de 6,2 grados Indonesia

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el pasado domingo un sismo de 5,2 grados en la escala de Ritcher ha sacudido la prefectura de Yushu, al noroeste de China, a una profundidad de 10 kilómetros.

China y Rusia llevarán a cabo proyectos de desarrrollo en Sri Lanka

Con el fin de convertir a Sri Lanka en una potencia económica en la próxima década, China y Rusia llevarán a cabo una serie de proyectos de desarrollo. El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaka, ha invitado a la mayor compañía rusa en el sector energético, Gazprom a colaborar en el autoabastecimiento de productos derivados del petróleo.

China inaugura vuelos directos a Rusia

El aeropuerto de Manzhouli, ubicado en la región de Mongolia Interior al norte de China e inaugurado en el año 2005, ha abierto una línea de  vuelos directos a la ciudad rusa de Chita.

Pudong incentiva a las multinacionales a establecerse en su región

El Gobierno del distrito de Nueva Área de Pudong ha creado una serie de incentivos con el fin de atraer a más de 100 multinacionales a establecer sus sedes en la región del este del río Huangpu en los próximos cinco años.

China será el mayor motor de crecimiento del planeta

Zheng Xinli, vicepresidente permanente del Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China, ha asegurado en el marco de la II Cumbre Internacional de Grupos de  Expertos celebrada ayer en Beijing, que en los próximos años el gigante asiático se convertirá en el mayor motor de crecimiento del planeta.

Comments are closed.