Added by on 2011-12-27

Brasil gana al Reino Unido como sexta economía del mundo

La primera economía de América Latina ha conseguido posicionarse como la sexta economía del mundo y dejar por detrás a Reino Unido, según un informe del Centro de Investigaciones Económicas y de Empresas (CEBR). Brasil ahora se sitúa por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia. Una de las razones de su crecimiento es el incremento de las exportaciones de materias primas a China.

La china Sinopec compra a la canadiente Daylight Energy por 1.653 millones

La mayor refinería del país asiático, Sinopec, ha anunciado  que comprará el 100% de la petrolera canadiense Dayllight Energy por 1.653 millones de euros. Con esta compra, Sinopec podrá acceder a los activos de petróleo y gas de la firma canadiense en las regiones de Alberta y la Columbia Británica.

Japón quiere nacionalizar “de facto” la central nuclear de Fukushima

Japón ha anunciado que pedirá a la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que se encarga de gestionar la accidentada central nuclear de Fukushima-1, que acepte su nacionalización ‘de facto’. Esto significa que se haga sin reconocimiento jurídico. Esta tarde representantes del gobierno japonés y de la compañía se reunirán para analizar la situación de la compañía.

China controlará la entrada y la contratación ilegal de extranjeros

China se ha marcado un objetivo: controlar la entrada, permanencia y contratación ilegales de extranjeros. El Gobierno de China ha presentado un proyecto de ley sobre la administración de entrada y salida ante el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), para que dicho proyecto sea sometido a su primera lectura. En el proyecto se incluye un artículo que regula la obtención de información biológica para ser utilizada en el control fronterizo y una de las medidas será recurrir a la huella digital.

India y Japón preparan un nuevo acuerdo de canje monedas

India y Japón están negociando un nuevo acuerdo de canje de monedas antes de la visita a Nueva Delhi del primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, que tendrá lugar esta semana, según un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores indio.

Arrancan las operaciones de la línea de alta velocidad entre Shenzhen y Guangzhou

La línea de ferrocarril de alta velocidad de 102 km de longitud, que enlaza a la próspera ciudad meridional china de Shenzhen con Guangzhou, capital provincial de Guangdong, entró en operaciones ayer lunes. Está previsto que la línea se amplíe a Hong Kong para el año 2015.

 

Comments are closed.