Added by on 2011-06-28

China y Alemania emprenden una nueva etapa de relaciones bilaterales

El primer ministro chino, Wen Jiabao, llegó ayer a Berlín acompañado para tomar parte de las primeras consultas intergubernamentales con la canciller alemana, Angela Merkel. Los asuntos que ambos mandatarios pasarán a debatir girarán en torno a asuntos comerciales y económicos.

Lagarde podría ser la próxima directora del FMI

El gobernador del Banco Central de China a señalado que Lagarde cuenta con el apoyo “bastante unánime” para convertirse en directora gerente del FMI.

Petrolífera de China iniciará su proyecto en Oriente Medio

La mayor compañía petrolera de China ha anunciado que empezará la primera fase de operaciones en Irak. Esto forma parte del proyecto firmado por China y el Ministerio del Petróleo de Irak en 200.

Las deudas de los gobiernos locales de China alcanzan los 1,65 billones de dólares

China publicó ayer lunes, por primer vez, el volumen de las deudas contraídas por los gobiernos locales. Según los resultados y como indican algunos expertos,  las cifras pueden ser una preocupación en lo que se refiere a los riesgos financieros sistemáticos del país.

Una industria de energía se construirá pronto en el noroeste de China

El plan para construir la industria de energía “Triángulo de oro” en el noroeste de China ha sido presentado para su aprobación y se prevé que sea implementado en breve.

China espera obtener patentes de la alta velocidad ferroviaria en el extranjero

El sector ferroviario de China apuesta por explorar los mercados de alta velocidad ferroviaria en el extranjero, según anuncia un portavoz del ministerio chino de ferrocarril.

Tencent aspira ser en China como Facebook, Twitter y Google

Tencent, la mayor firma de Internet a nivel global quiere ser como Facebook, Twitter y Goggle en el país asiático pero agrupando todas en una. Esto es una medida adoptada por la empresa como un plan de futuro y por una posible ralentización de sus beneficios.

China celebra su 60 aniversario de su entrada en el Tíbet

China con motivo de su sesenta aniversario de “La liberación pacífica del Tíbet” presenta una exposición en la que se pueden ver los cambios que ha protagonizado la región autónoma desde la entrada china.

 


Comments are closed.