Added by on 2011-07-28

Hong Kong, es considerada como la tercera región a nivel mundial en captar la Inversión Directa Extranjera en 2010

Por primera vez, el año pasado la Región Administrativa Especial de Hong Kong se ubicó en el tercer lugar de la lista de países y regiones con mayor ingreso de Inversión Extranjera Directa. Esto ha supuesto que reciba un récord de 68.900 millones de dólares, unos 48.000 millones de euros.

La Inversión Extranjera Global crece un 5% en 2010

Inversión Extranjera Directa registró un aumento del 5% en 2010 a nivel global, al alcanzar 1,24 billones de dólares, situándose  un 15% por debajo de su promedio en lo que se conoce como la etapa pre-crisis y casi un 37% arriba de los niveles máximos de 2007.

El comercio entre China y la ASEAN mantendrá un crecimiento estable en el segundo semestre

El comercio de China con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, mantendrá un crecimiento estable en la segunda mitad del año, después de  crecer en 25% en la primera mitad del año.

Estados Unidos y China firman un memorándum sobre cooperación antimonopolios

El país asiático y Estados Unidos firmaron ayer miércoles en Beijing un memorándum de entendimiento sobre la cooperación en investigación antimonopolios. La firma de este memorándum permitirá trabajar de una forma coordinada y organizada en la investigación de casos de monopolio, a las agencias de China y Estados Unidos encargadas de cumplir las leyes.

La industria china aumenta sus beneficios un 28,7% entre enero y junio

El sector industrial de China ha protagonizado un crecimiento interanual del 28,7%, lo que representa unos beneficios de 2,41 billones de yuanes (260.000 millones de euros) durante el primer trimestre de este año, anunció ayer miércoles el Buro Nacional de Estadísticas del país asiático.

Chalco firma un acuerdo con la minera de Mongolia

Erdens Tavan Tolgoi ha acordado la venta de 250 millones de dólares (174 millones de euros) de carbón procedente del yacimiento del este de Tsankhi a la compañía Aluminium Corp de China (Chalco).

Los habitantes de Fujian podrán visitar islas cerca de Taiwán como turistas individuales

Las islas de Kinmen, Matsu y Penghu, localizadas cerca de Taiwán, podrán ser visitadas por turistas procedentes de la provincia china de Fujian de manera individual, después de que la Asociación  de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwán (ARATS) y la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho (SEF), acordarán que los habitantes de China Continental deben visitar esta región del país en grupo.

China controlará la navegación por Internet en los establecimientos del país

El Gobierno del país asiático ha creado una medida que tiene como objetivo almacenar los datos de los ciudadanos que utilicen las redes Wi- Fi en lugares públicos como cafeterías restaurantes, hoteles y librerías. Con esta regulación pretenden aumentar la seguridad y supervisar actividades ilegales.

 

Comments are closed.