Added by on 2011-09-28

Wen Jiabao pide mayores esfuerzos para ahorrar energía y reducir la contaminación

Wen Jiabao, ha pedido a los gobiernos locales mayores esfuerzos en el ahorro de energía y en la reducción de emisiones contaminantes.  Wen calificó de “bastante grave” la contaminación en China. Por lo que le toca a los gobierno locales, estos deberán aplicar de forma estricta las políticas establecidas dentro del plan de trabajo del Gobierno chino para los próximos 5 años.

Las ganancias de las empresas industriales de China crecen un 28,2%

El volumen combinado de los beneficios de las empresas industriales de escala de China ha subido un 28,2%  interanual hasta llegar a los 3,23 billones de yuanes, unos 371.000 millones de euros, en los primeros ocho meses del año. Estas información fue emitida por Buró Nacional de Estadísticas.

El Banco central de India permitirá créditos en yuanes

El Banco de Reserva de la India ha anunciado que  llevará a cabo unas normas para que las firmas de infraestructura indias puedan obtener créditos en yuanes. De esta forma la compañías indias de este sector dispondrán de este tipo de créditos como préstamos comerciales exteriores.

Gamesa pisa firme en China con la firma de un nuevo contrato de aerogeneradores

El grupo líder español de generadores eólicos Gamesa anunció ayer la firma de un contrato de suministro de aerogeneradores con China. El acuerdo hizo que la compañía disparase su acción en la Bolsa de Madrid. Gamesa suministrará 200 Megavatios a la china Huadian New Energy Development Company.

Brasil alerta años difíciles por la alta deuda de EEUU, Japón y España

El presidente del Banco Central (BC) de Brasil, Alexandre Tombini, anticipó hoy severas dificultades en los próximos 5 años para que países como Estados Unidos, Japón y España aminoren su endeudamiento.

China implanta en Beijing un cajero que dispensa oro

China ha tomado la decisión de implantar un cajero automático en el cual se puede adquirir oro. Dicho cajero estará situado en una de las calles más comerciales de  Beijing y es el primero de una serie de 2000 que la empresa creadora, Gongmei Gold Trading, está dispuesta a  instalar.

Invest in Spain impulsa encuentros con inversores en Singapur y Hong Kong

Invest in Spain en colaboración con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Singapur y Hong Kong organizará sendos encuentros con potenciales inversores para difundir las ventajas. Para las empresas de Hong Kong y Singapur supondrá la entrada en vigor de los convenios de doble imposición firmados en el mes de abril por los respectivos gobiernos, informa la propia entidad.

La Universidad de Sevilla abrirá dos nuevas sedes en China y Estados Unidos

La Universidad de Sevilla (US) ha informado que entre sus próximos objetivos,  para expandirse e internacionalizarse, están los de abrir nuevas sedes en países como China y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Comments are closed.