Added by on 2011-10-28

China espera que las medidas de la UE estabilicen los mercados

China apoya la oferta que presentó la UE para hacer frente a la crisis de deuda de la zona euro y expresó su voluntad de ayudar a impulsar la recuperación económica global. Los país de la eurozona buscan las mejores medidas para aumentar el Fondo de Estabilidad Financiera a través de dinero de las economías emergentes como China, pero por ahora se desconoce si el gigante asiático participará en el fondo especial de rescate de Europa.

El desempleo en Japón se frena hasta un 4,1% en septiembre

La tasa de desempleo en Japón  baja un 4,1% en septiembre, dos décimas menos que en el mes de agosto. Japón puede presumir de poseer una tasa de desempleo reducida en relación a otras economías industrializadas, pero en España no se puede decir lo mismo. La EPA  ha sacado a la luz que el paro en España ha subido un 21,52% en el tercer trimestre de este año y que repercute en casi 5 millones de ciudadanos.

El ICBC sube sus utilidades netas un 28% en enero-septiembre

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el banco central del país, ha comunicado que sus utilidades netas subieron un 28,3% durante los tres primeros trimestres en relación con el mismo periodo del año pasado.  El ICBC ha protagonizado un progreso en sus operaciones en el extranjero en el tercer trimestre de este año.

 

Resumen de la semana

China se compromete a una reforma gradual del yuan

China pronunció su compromiso de llevar a cabo una reforma de su moneda, el yuan, aunque el proceso será de forma gradual y no podrá ejecutarse en el corto plazo, dijo la portavoz de Exteriores del país asiático, Jiang Yu.

Japón flexibiliza su política monetaria para frenar el alza del yen

El Banco central de Japón (BoJ) anunció la puesta en marcha de una nueva flexibilización de su política monetaria para hacer frente al alza del yen, tendencia que amenaza la reactivación económica del país.

La Bolsa de Shanghai se convertirá en el segundo mercado financiero mundial en 2020

El estudio mercantil realizado por altos ejecutivos de importantes entidades a nivel mundial ha sacado a la luz que la Bolsa de Shangai se convertirá en el año 2020 en el segundo mayor mercado bursátil. El documento, realizado por el bufete Allen & Overy, revela que el 19% está convencido que Shanghai puede llegar a ser hasta el primer mercado de ofertas públicas iniciales de valores (OPI) mientras que el 44% cree que será Nueva York.

China suma 100 millones de usuarios de 3G

China, el país con más ciudadanos con teléfono móvil del mundo con un total de 940 millones de usuarios, sumó la cantidad de 102 millones de terminales 3G a finales del pasado mes de septiembre, según las estadísticas realizadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino.

Nokia saca al mercado los primeros smartphones que funcionan con Windows Phone

La compañía telefónica Nokia ha mostrado su apuesta para 2011 mediante la cual pretende desbancar a sus máximos competidores, Apple y Samsung. Esta vez ha sido en Londres donde la entidad finlandesa ha presentado sus teléfonos inteligentes, o smartphones, Lumia 800 y Lumia 710, los cuales son los primeros que funcionarán con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone.

El iPhone 4S ha puede adquirir en la FlagShip Store de Telefónica

Telefónica abrió las puertas de su tienda más emblemática, la FlagShip Store, ubicada en la Gran Vía madrileña para que los clientes fuesen los primeros en adquirir el nuevo iPhone 4S.

 

 

 

Comments are closed.