Added by on 2011-11-28

Arranca la Cumbre del Clima marcada por la crisis económica

La Cumbre del Clima de la ONU empieza hoy bajo la representación de 195 países  en Durban (Sudáfrica) y estará activa durante dos semanas. La cumbre gira bajo el contexto de la lucha contra el clima, aunque no hay  expectativas de llegar a un acuerdo global vinculante. Pero la crisis económica, el intento por frenar el aumento de temperatura y el próximo vencimiento en 2012 del Protocolo de Kioto dificultan a la vez este acuerdo.

Li Keqiang pide calidad y una distribución justa de viviendas para los chinos con menos ingresos

El viceprimer ministro de China, Li Keqiang, ha pedido aumentar los esfuerzos en el país asiático para asi construir y distribuir con justicia viviendas asequibles de alta calidad para los residentes de bajos ingresos. Esta medida será beneficiosa tanto para el sustento de los chinos como para la economía.

Constructoras españolas son candidatas a ejecutar 1.800 kilómetros de AVE en India

Las constructoras españolas más importantes se han unido para optar a la construcción del corredor ferroviario de alta velocidad Delhi-Bombay-Calcuta, de unos 1.800 kilómetros de extensión. Con esto vemos que la ingeniería y construcción española busca repetir en India el éxito alcanzado en Arabia hace unas semanas atrás con el proyecto del tren Medina-La Meca.

Hainan Airlines dice adiós al sector inmobiliario

Hainan Airlines ha anunciado la venta de algunos de sus bienes raíces e intereses de tierra por un total de 4,76 billones de yuanes (unos 550 millones de euros). ésta es la última de una serie de empresas que se han retirado del sector inmobiliario a causa de la políticas de control monetario llevadas a cabo por el Gobierno chino.

Meliá Hotels International firma su cuarto hotel en Cabo Verde

Meliá Hotels International acaba de anunciar la firma de su cuarto hotel en Cabo Verde, el primero en la Isla de Boa Vista, que se suma a los tres que ya tiene en Isla de Sal. Meliá White Sands, que será el nombre del hotel, será un macro resort de lujo de 850 habitaciones operado por la marca Meliá Hotels & Resorts.

El Instituto Cervantes de Pekín da a conocer la cultura vinícola española

El Instituto Cervantes de Pekín colabora con Denominación de Origen Manchuela para dar a conocer la importancia de la producción y elaboración del vino en la cultura y tradición española.

Las sombras chinas y el Yimakan que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la ONU

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial, reunido hasta mañana en la isla indonesia de Bali, ha incluido el teatro de sombras chino y el arte narrativo Yimakan de la etnia china nómada Hezhen en su lista.

 

 

 

Comments are closed.