Added by on 2011-12-28

China y Japón comerciarán con sus propias divisas

China y Japón, la segunda y la tercera economías del mundo, podrán realizar los intercambios comerciales bilaterales con el uso de sus propias monedas. De este modo, la divisa china, el yuan,y la japonesa, el yen, serán las principales monedas de cambio entre ambas naciones, y esto situará en un segundo plano al dólar estadounidense. Esta es una prueba de que el gigante asiático y el país nipón buscan reforzar sus lazos financieros.

La china Three Gorges formaliza la compra del 21% de EDP

El grupo energético chino  Tres Gargantas formalizará este viernes el contrato de adquisición del 21,3% de las acciones de la compañía portuguesa EDP. La empresa china pagará 2.700 millones de euros por esta adquisición. Este anuncio se produce después de que la firma china ganase en la puja a la alemana E.ON y a las brasileñas Ceming y Eletrobras.

Una delegación venezolana viajará a China para cerrar un acuerdo de 3.000 millones

Una delegación de Venezuela tiene previsto viajar a China el próximo mes de enero para cerrar un acuerdo entre ambos países por un valor de unos 3.000 millones de euros. Estó lo dijo  el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien confirmó que Venezuela adquirirá un préstamo con la misma cantidad procedente del Banco Industrial y Comercial de China.

China pone en marcha su sistema de navegación por satélite Beidou

China empezó ayer martes a poner en funcionamiento su propio sistema de posicionamiento por satélite, llamado Beidou. Con esta apuesta, el gigante asiático pretende estar actualizado en el área de la tecnología global y así competir con el monopolio de Occidente.

El departamento del Tesoro de EEUU evita calificar a China como manipulador monetario

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos evitó calificar a China como manipulador monetario, señalando que monitoreará estrechamente el ritmo de apreciación del yuan, la moneda china.

La producción industrial japonesa cae un 2,6% en noviembre

La producción industrial japonesa cayó un 2,6% en noviembre en comparación con el mes anterior, la primera reducción de la cifra en dos meses, reveló el miércoles el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón.

El BPCh pide dejar en segundo plano la influencia de las agencias de ‘rating’ extranjeras

El gobernador del Banco Popular de China (BPCh), Zhou Xiaochuan, instó a las principales instituciones financieras del país asiático que den  más importancia a sus propios juicios en cuanto a la toma de decisiones y releven en segundo plano las calificaciones procedentes de las agencias de “rating” extranjeras.

 

Comments are closed.