Added by on 2011-06-29

Christine Lagarde se proclama presidenta del FMI

La todavía ministra francesa de Economía sucederá a Dominique Strauss-Kahn después de imponerse al mexicano Agustín Carstens con el apoyo de EE UU, Brasil, Rusia y China. La nueva presidenta del FMI cupará su puesto el próximo 5 de julio.

Primer ministro chino pide un crecimiento sano de las relaciones entre China y Europa

El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha pedido un desarrollo maduro, estable y sano de las relaciones de China con Europa y ha descrito a la Unión Europea (UE) como un polo independiente del mundo. Este discurso fue pronunciado ayer en el sexto Foro Chino-Alemán para Cooperación Económica y Tecnológica en Berlín.

La emisión de bonos interbancarios de China baja un 19,6% en enero-mayo

El valor de los bonos emitidos en el mercado interbancario de China ha registrado una baja interanual del 19,6% en los primeros cinco meses del año, para situarse en 3,2 billones de yuanes, esto son 300.000 millones de euros. Esto lo anunció ayer martes el Banco Popular de China.

China UnionPay y CCB explorarán plataformas de pago por celular

China UnionPay, una de las principales asociaciones de tarjetas bancarias del mundo, firmó ayer martes un acuerdo marco con el Banco de Construcción de China (CCB), uno de los cuatro mayores bancos estatales del país, para explorar un programa que permitirá realizar pagos por teléfono móvil.

Inventarios de mineral de hierro importado de China suben por sexta semana consecutiva

Los inventarios del mineral de hierro en 25 de los principales puertos marítimos de China subieron por sexta semana consecutiva para llegar a 94,15 millones de toneladas métricas en la semana que terminó el 27 de junio, de acuerdo con el Índice de Precios del Mineral de Hierro de China, publicado ayer martes.

China creará 45 millones de empleos para residentes urbanos en los próximos 5 años

Según ha informado el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social el gigante asiático tiene previsto promover 45 millones de puestos de rabajo para los residentes en ciudades y otros 40 para los habitantes de zonas rurales durante los próximos cinco años.

Inaugurada la primera bolsa de metales raros y preciosos de China en el centro del país

Bautizada como Bolsa de Metales Raros y Preciosos del Sur de Hunan y con una inversión total de 260 millones de yuanes (28 millones de euros), la nueva bolsa abrió en el distrito de Yongxing de Hunan, cuya producción de plata representa una cuarta parte del total nacional.

China considera la biotecnología como una prioridad

El gigante asiático destinará 308.500 millones de  dólares (215.950 millones de euros) en ciencia y tecnología, y su mayor punto de mira será la biotecnología. Este proyecto se pondrá en marcha en los próximos cinco años, según anunció el consejero de Estado de China, Liu Yandong, durante la Conferencia Internacional de Bioeconomía 2011, celebrada en Tianjin.

Comments are closed.