Added by on 2011-07-29

Wen Jiabao señala la seguridad en los trenes como clave para recuperar la confianza internacional

El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha declarado, tras la tragedia del pasado sábado en los trenes de alta velocidad en la provincia de china de Wenzhou, que la seguridad es crucial para que el mundo vuelva a confiar en los trenes de alta velocidad del país asiático.

Banco de Desarrollo de China concede 8.100 millones de dólares al proyecto de viviendas asequibles

En un comunicado emitido por el Banco de Desarrollo (CDB, siglas en inglés) de China ha informado que ha concedido un préstamo, en los seis primeros meses del 2011, de 8.100 millones de dólares para la financiación de proyectos de viviendas asequibles para personas de bajos ingresos.

Acer compra a la empresa americana iGware por 400 millones de dólares

La empresa taiwanesa Acer ha adquirido iGware, compañia americana con centro de operaciones en Silicon Valley y cuyo negocio es ofrecer tecnología en nube, por casi 400 millones de dólares. Esta compra le permitirá a Acer establecer su propia infraestructura en nube, Acer Cloud, según ha informado el portal web ItEspresso.es.

Sony pierde fuerza y pierde 191 millones de dólares en el segundo trimestre

La compañía japonésa, Sony Corporation, ha informado que durante el segundo trimestre de 2011 ha sufrido unas pérdidas netas de 15.500 millones de yenes (191 millones de dólares), informa la Agencia de Noticias Xinhua.

Costa Rica pone sus ojos en India para expandirse en Asia

Tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y China que entrará en vigor el próximo 1 de agosto, el país centroamericano se ha marcado otro nuevo reto y este no es otro que tratar de incrementar el comercio y las inversiones con la India, siguiendo así su plan de introducirse en el continente asiático, indica el diario La Nación.

Estados Unidos y China firman un memorándum sobre cooperación antimonopolios.

El país asiático y Estados Unidos firmaron ayer miércoles en Beijing un memorándum de entendimiento sobre la cooperación en investigación antimonopolios. Según recoge Pueblo en Línea, el documento fue firmado por el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio estadounidense, y  de parte de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerios de Comercio y la Administración Estatal de Industria y Comercio.

La industria china aumenta sus beneficios un 28,7% entre enero y junio

El sector industrial de China ha protagonizado un crecimiento interanual del 28,7%, lo que representa unos beneficios de 2,41 billones de yuanes (260.000 millones de euros) durante el primer trimestre de este año, anunció ayer miércoles el Buro Nacional de Estadísticas del país asiático y según informa Pueblo en Línea.

Hong Kong fue la tercera región a nivel mundial en captar IED en 2010.

Por primera vez, el año pasado la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) se ubicó en el tercer lugar de la lista de países y regiones con mayor ingreso de Inversión Extranjera Directa (IED), recibiendo un récord de 68.900 millones de dólares, anunció ayer miércoles el gobierno de la ciudad, citando un informe de la ONU e informa la Agencia de Noticias Xinhua.

 

Comments are closed.