Added by on 2011-09-29

China frenará su crecimiento económico en los próximos 5 años

La economía de China mantendrá su actual tendencia de desaceleración durante los próximos cinco años. Según pronostica Lu Zhongyuan, vicepresidente del Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado, durante ese periodo se estima que la tasa de crecimiento anual de China marcará un promedio del 8%.

Los bancos chinos marcan un superávit de divisas de 37.800 millones en agosto

El órgano supervisor de divisas de China ha informado que el superávit de divisas de los bancos chinos por transacciones banco-cliente alcanzó los 37.800 millones de dólares en agosto.

Las empresas chinas ponen su vista en el mercado brasileño

Las empresas de construcción chinas son protagonistas, pues han apuntado hacia el mercado brasileño, y al resto de América latina, para expandir sus negocios. Varias compañías chinas examinan operaciones de fusión o adquisición en Brasil y el foco principal son los proyectos de infraestructura.

El grupo chino HNA exige a NH que rebaje un 40% sus pretensiones

Lo que parecía una operación perfecta para la expansión de NH Hoteles en 2012 en el continente asiático parece haber dejado de serlo. La pérdida de valor de sus acciones durante los últimos meses ha provocado que el conglomerado chino, socio de la española en China, HNA, exija un descuento del 40% por la compra de la quinta parte de la empresa por un valor de 431 millones de euros.

China producirá 550 millones de toneladas métricas de cereales este año

China registrará una cosecha extraordinaria de cereales este año, probablemente por encima de los 550 millones de toneladas métricas, lo que sería un nuevo récord, dijo hoy jueves el viceministro de Agricultura de China, Chen Xiaohua.

Cuba y China celebran 51 años de relaciones bilaterales

Cuba y China celebran hoy su 51 aniversario de sus relaciones bilaterales.  Ambos países califican de excelentes todos estos años y destacan su crecimiento mutuo en todas las esferas, así como sus perspectivas de la continuidad de sus colaboraciones.

Google construirá centros de datos en Taiwan, Singapur y Hong Kong

El gigante electrónico Google ha informado que va a abrir tres centros de datos en el continente asiático. El continuo crecimiento de Internet en la zona ha provocado que la norteamericana se haya decidido a colocar tres instalaciones en Hong Kong, Singapur y Taiwan.

 

 

 

 

 

Comments are closed.